Capítulo 8-4: Del ego a la conciencia / Sociedad Sostenibley Pueblo Prout Segunda edición


    Si te esfuerzas por existir conscientemente y te conviertes en no-mind en tu vida diaria, tu deseo se desvanecerá hasta casi desaparecer. Por lo tanto, no levantarás la mano para convertirte en líder por ti mismo. Por eso es necesario que los demás te recomienden. Tales líderes no tienen conflictos internos, por lo que no pelean con nadie y pueden construir una sociedad pacífica.


   Incluso si eliges a un líder humilde y sincero, si la mayoría de las personas a su alrededor tienen un fuerte ego, la opinión del líder será ignorada y rápidamente será aniquilado. Es importante para un líder sincero estar rodeado de líderes y miembros sinceros. Esto asegura que la sociedad sea pacífica y tranquila.


   Si los ciudadanos son ignorantes o indiferentes a la elección del líder, es probable que eventualmente un dictador se convierta en líder. En ese momento, la gente critica a este líder. Sin embargo, la ignorancia e indiferencia de los ciudadanos son el comienzo de todo.


   El ego siempre está buscando a alguien a quien atacar y siempre busca más y más materialmente sin límites. Si una persona con un fuerte ego se convierte en presidente o primer ministro, tratará de expandir su territorio aún más. Para hacer eso, utilizará armas, hará trampas y atacará a los demás. Por lo tanto, incluso si los países circundantes aumentan su militarización y su poder militar, provocarán desde varios ángulos y buscarán brechas para la invasión. Mientras los líderes de cada país sean individuos con un fuerte ego, la invasión no cesará y las guerras no cesarán. Desde la perspectiva de los países circundantes, la situación de paz y seguridad nunca llegará. La única forma de construir una sociedad pacífica es elegir a líderes de todo el mundo que estén menos apegados al ego. Todos en el mundo deben entender esto y elegir a tales personas como líderes. De lo contrario, una sociedad pacífica nunca nacerá fundamentalmente.


   A menos que las personas de todo el mundo reconozcan al menos la necesidad de elegir a líderes pacíficos, no se logrará la paz.


   Es una buena idea comenzar a pensar en un cambio si las palabras y acciones del líder comienzan a no coincidir. Esto podría ser porque su verdadera naturaleza sin sinceridad comienza a mostrarse.


   Los miembros más jóvenes del personal a menudo no entienden bien su idoneidad para su trabajo. Por lo tanto, el líder observa su desempeño laboral y escucha características de su personalidad a través de conversaciones informales. Tratar de comprender con interés es amor. El amor es la naturaleza de la conciencia.


   Incluso si no das consejos y simplemente escuchas y simpatizas, el personal comenzará a confiar en el líder. Escuchar y simpatizar proviene del amor de aceptar a alguien sin negarlo.


   La gente siente una gran alegría cuando alguien se identifica con sus experiencias. Por otro lado, simpatizar con alguien significa dar alegría y poder a la otra persona.


   Si el líder comienza a hablar de una manera que pone a la gente en un aprieto, el personal que se siente sofocado se alejará. Cuando te sientas acorralado, estás intentando controlar al otro haciendo que sienta miedo. En otras palabras, te diriges hacia la destrucción porque te comportas desde el ego. Sin embargo, hay quienes usan esto a su favor para promover el crecimiento de los demás. En este caso, después de ser duro, cuidan con amabilidad, manteniendo el equilibrio.


   Cuando un líder niega las ideas de su equipo, nadie se atreve a proponer nuevas ideas.


   Si el líder cambia su forma de hablar, tratar, pedir ayuda e incluso su forma de ayudar a los demás, y lo hace con amor, respeto y agradecimiento, esto cambiará la actitud del equipo.


   No debemos juzgar a alguien como una persona de gran corazón y de bajo ego solo porque suelen invitar a comer o regalar cosas. Las personas con un ego fuerte suelen hacer estas cosas para alimentar su vanidad.


   Un líder debe decir cosas que pueden ser incómodas para su equipo, pero si esto se hace constantemente, el líder simplemente se vuelve molesto. Aunque una persona molesta también puede tener buenas intenciones, el ego del destinatario percibe estas críticas como ataques, lo que puede resultar en resistencia o comportamiento agresivo.


   El consejo a los demás a veces requiere palabras alentadoras, pero a veces puede requerir palabras duras o una perspectiva pesimista. En general, es mejor seguir la regla del 80% positivo y 20% negativo, pero esta proporción puede invertirse dependiendo de la situación y la persona. Si la crítica es demasiado, la gente se alejará.


   Un experto puede identificar rápidamente lo que está bien y lo que está mal en los esfuerzos de un principiante. En lugar de señalar los errores inmediatamente, es mejor tener paciencia. Si las críticas son constantes, el ego de la persona que está haciendo el trabajo sentirá miedo y no podrá tomar acciones audaces. Es mejor dar consejos en pocas ocasiones cuando la persona está calmada, así será más fácil para ellos aceptar los consejos y no se sentirán desalentados.


   Los consejos no llegarán a las personas con mucho orgullo y que están cerradas a las críticas. En estos casos, no queda más remedio que esperar a que la persona cometa un error y se sienta avergonzada. Solo entonces comenzarán a prestar atención a los consejos de los demás. Si tratas de abrir los oídos cerrados por la fuerza, el ego se vuelve aún más terco. Sin embargo, incluso las personas con mucho orgullo tienden a confiar y escuchar a las personas que continúan escuchándolas con amor. En este sentido, las personas que están presentes con conciencia suelen ser más efectivas para suavizar los corazones de las personas obstinadas.


   Incluso si se instruye con dureza o amabilidad a alguien que está realizando una tarea difícil, es poco probable que mejore. Sin embargo, si se enseña con amabilidad, es más probable que se vea alguna mejora, aunque sea leve. Esto se debe a que la persona querrá devolver el favor porque no fue criticada por sus errores y porque recibió ayuda. Por lo tanto, tratar a las personas con amor es fundamental.


   Si alguien comete muchos errores en su trabajo, es mejor reconsiderar si esa persona está en el lugar correcto. No importa cuánto te enfades, solo acabarán dejando el trabajo. Al colocar a las personas en el lugar adecuado, te darás cuenta de que el problema no era la persona. Cuando el nuevo trabajo está cerca de su verdadera vocación, su intuición se agudiza y pueden demostrar sus habilidades. Cuando tienes que hacer algo que no te gusta, la intuición no te ayuda.


   Las personas con un ego bajo que son honestas, competentes, comprensivas, ambiciosas, precisas, capaces de controlar sus deseos egoístas y consideradas con sus compañeros de trabajo hacen que sea fácil trabajar con ellas. Incluso si el líder es un poco flojo, estas personas te ayudarán. Por otro lado, trabajar con personas con un ego fuerte y poca honestidad es una lucha constante. Sin embargo, esto hace que el líder use más su cerebro y, a través de esta experiencia, se adquieren valiosas habilidades y sabiduría. Para formar líderes, puede ser efectivo dejarles a cargo de este tipo de organizaciones. Si se ve como un problema, es difícil, pero si se ve como una oportunidad para crecer y aprender, no es tan malo.


   En una organización, hay personas que no cumplen con su trabajo incluso con las instrucciones del líder. En estos casos, intenta hacer que trabajen con alguien más. Incluso las personas que no cumplen con su trabajo a menudo tienen alguien en quien confían y con quien se sienten cómodos. Si los emparejas con esa persona, querrán hacer bien su trabajo para no romper su relación de confianza. El ego ve a las personas en las que no confía como enemigas, pero no quiere ser odiado por las personas en las que confía. Sin embargo, esto no significa que la mejora sea dramática.


   Las personas con fuertes deseos y demandas altas para su parte son adecuadas para un sistema de remuneración basado en el éxito. El ego puede producir grandes resultados para su propio beneficio. Cuando este tipo de personas trabajan en una organización, tienden a culpar a los demás cuando no obtienen resultados, lo que puede dar lugar a un ambiente hostil en la organización. Es mejor ponerlos en una situación en la que no puedan hacer excusas.


   Hacer trabajar juntas a personas con un ego fuerte y a personas con un ego bajo en el mismo grupo, si es posible, se debe evitar. Las personas con un ego fuerte comenzarán a usar a las personas con un ego bajo, y las personas con un ego bajo perderán su voluntad de trabajar.


   Tanto las organizaciones como los líderes deben basarse en estar presentes con la conciencia, en estado de no-mente, ya que esto los lleva hacia la armonía.


○La sociedad del dinero

   La política, economía, educación, bienestar social, salud, ciencia, entretenimiento y todas las industrias se influyen mutuamente. Casi todos los problemas que surgen en estos campos están directa o indirectamente relacionados con el dinero. La razón de esto es que existe un gran marco llamado "dinero" más allá de estas industrias. Hay una solución en una sociedad que ha salido de este gran marco y se ha vuelto sin dinero.


   La sociedad del dinero ha sido efectiva para desarrollar la ciencia hasta el punto en que los humanos que vivían desnudos en los campos y la jungla pueden lanzar cohetes al espacio y comunicarse internacionalmente a través de internet. Esto estimuló el ego que quería obtener más, generando competencia y guerra, desarrollando tecnología, intelecto, organización y también conveniencia. Sin embargo, esta tecnología y ciencia han afectado negativamente al medio ambiente global y han llegado al punto de destrucción.


   En la sociedad del dinero, los empresarios que desean dinero tienen más probabilidades de tener éxito en sus negocios. Las personas que existen conscientemente no tienen ese deseo. En la sociedad del dinero, tener dinero es tener poder, pero como se basa en la lucha por arrebatar dinero, no se puede construir una sociedad pacífica. Cuando construyamos una sociedad donde no sea necesario ganar dinero, las personas que existen conscientemente tendrán más posibilidades de salir a la luz como líderes y se construirá una sociedad sin conflictos y donde se protege el medio ambiente natural.


   En la sociedad del dinero, la inteligencia está directamente relacionada con una buena educación, una buena educación está relacionada con el empleo en una buena empresa y un salario estable y alto, y para el país, está relacionado con el desarrollo de recursos humanos para ganar la competencia con otros países. La sociedad está estructurada en función del dinero. Este mecanismo presupone adquisición y no toma la esencia de existir conscientemente como criterio.


   En la sociedad del dinero, los deseos humanos se intensifican, por lo que los valores se inclinan mucho hacia la adquisición. La adquisición de dinero, la adquisición de bienes, la adquisición de cargos, la adquisición de fama, la adquisición de personas, la adquisición de tecnología. El "yo" egoísta se alegra con la adquisición. El ego consume más recursos de los que puede reponer el ciclo natural. Cuando existes conscientemente, el deseo de adquisición se desvanece y solo permanece la adquisición mínima necesaria dentro del ciclo natural.


   En la sociedad del dinero, el deseo incesante del ego crea más y más productos, vende más y más, y sigue utilizando recursos naturales, aumentando la cantidad de basura. El crecimiento económico es la repetición de esto. A medida que la economía crece, el medio ambiente natural se destruye en proporción inversa.


   La sociedad del dinero, que siempre exige más y más, fortalece el ego y aleja a las personas del estado de no-mente. Como resultado, la moral y la moderación se debilitan.


   La sociedad del dinero es una sociedad de ganancias y pérdidas personales, por lo que las reglas y regulaciones para proteger los intereses individuales aumentan y se complican.


   Aunque se aumenten las reglas detalladas, siempre habrá quienes las evadan. Especialmente cuando hay un deseo de dinero.


   Si te acostumbras a la comida sencilla, te darás cuenta de cuán fuerte es el sabor de la comida en la sociedad monetaria. Los estímulos pueden crear adicciones. Si se crea una adicción, se puede ganar dinero. También aumenta la cantidad de enfermos. El que se engancha es el ego.


   La sociedad del dinero es una sociedad donde el dinero se arrebata. Por lo tanto, se crean ganadores y perdedores. De esta manera, los vagabundos y los de bajos ingresos han existido durante cientos de años en todo el mundo. La sociedad del dinero no es un mecanismo en el que todos puedan vivir una vida más o menos normal, sino un mecanismo que se vuelve injusto. Es un juego en el que las personas que son buenas para ganar dinero ganan, un mecanismo en el que un pequeño número de mega ricos monopolizan el dinero y la mayoría de las personas se convierten en de bajos ingresos.


   El excesivo centralismo del dinero en la sociedad puede generar beneficios de manera eficiente, pero también tiene debilidades que pueden causar problemas cuando surge un desastre, como la concentración de la población en las ciudades, la producción en masa en un solo lugar, la dependencia de una sola empresa para los ingresos, la dependencia de dispositivos digitales, entre otros. Cuando se construye una sociedad que no persigue el beneficio, es decir, una sociedad que se aleja del dinero, la distribución de la población, la agricultura y la producción se vuelven descentralizadas.


   Incluso en la sociedad monetaria, cuando cualquier pequeña empresa comienza su negocio, la prioridad principal se convierte en sobrevivir. Esto hace que la consideración por cosas como el medio ambiente se convierta en una prioridad secundaria.


   Los jóvenes que siempre son vivaces y alegres alrededor de los 20 años se vuelven oscuros a partir de cierto punto. Ese punto suele ser el día que consiguen un empleo.


   Tienes que enfrentarte a personas con las que no te llevas bien durante horas todos los días. Por eso es estresante. Eso es lo que es un lugar de trabajo.


   Si terminas tu trabajo rápido y te quedas holgazaneando, parece que estás haciendo el vago. Por eso muchas personas fingen estar trabajando. Eso es lo que es un lugar de trabajo.


   Un lugar donde te interrumpen justo cuando comienzas a concentrarte. Eso es lo que es un lugar de trabajo.


   Un lugar donde te obligan a hacer unas horas extra de "servicio" porque te preocupa ser criticado si eres el único que se va a tiempo. Eso es lo que es un lugar de trabajo.


   Los hombres tienden a sentir vergüenza si sus ingresos son bajos. El "yo", el ego, siente que los bajos ingresos son una señal de baja capacidad y se siente como un perdedor.


   En una sociedad monetaria, a menudo te presentas a las personas que conoces por primera vez hablando de tu trabajo o tu posición. Eso es lo importante que es el trabajo como una manera de representarte a ti mismo. Por eso, si estás desempleado, a menudo te ven como alguien que tiene algún tipo de problema. Sin embargo, la mayoría de las personas en todo el mundo, si pudieran, preferirían no trabajar.


   Presentarte hablando de tu ocupación o tu posición es explicar tu ego, es decir, tus recuerdos pasados, tu historial. No se trata de la conciencia de tu verdadera naturaleza. Estudiante, trabajador a tiempo parcial, trabajador a tiempo completo, empleado asalariado, empresario, político, todos estos son roles que interpretamos cuando estamos atrapados en nuestro ego. Este ego establece relaciones de pérdida y ganancia, y jerarquías. Como resultado, es difícil que florezcan verdaderas amistades, y las relaciones tienden a ser temporales y basadas en el trabajo. Las relaciones que existen en el nivel de conciencia son como las amistades que formamos desde la infancia hasta la adolescencia, sin jerarquías o consideraciones de pérdida y ganancia.


   Incluso si es tu vocación, hay cosas que no son populares o que no generan dinero. Entonces, se vuelve difícil mantenerse y continuar. En este sentido, una sociedad basada en el dinero limita la expresión humana.


   Las personas que trabajan desde la mañana hasta la noche todos los días para ganar dinero para sus gastos de subsistencia y que vagamente creen que si trabajan duro, algún día algo bueno sucederá, están atrapadas en la creencia en el trabajo. Este también es un pensamiento que proviene de los recuerdos pasados que llamamos sentido común.


   No tienes tiempo para estar solo. No tienes tiempo para salir con tus amigos. No tienes dinero que puedas usar libremente. A pesar de todo esto, el estrés del trabajo y la ansiedad en el hogar aumentan. Eso es lo que es el matrimonio en una sociedad basada en el dinero.


   El lunes por la mañana en una sociedad basada en el dinero es deprimente para mucha gente. Tienen que esforzarse por el trabajo o la escuela que no les gusta. En una sociedad sin dinero, o para las personas que están haciendo lo que les gusta, esto no sucede y se sienten emocionados pensando en lo que van a hacer hoy.


○Para concluir

   Pueblo Prout combina tecnología y ciencia en la construcción de su pueblo, pero eso no es suficiente. Lo crucial es aumentar el número de personas que entienden el ego y la conciencia, que están directamente conectados con las acciones y palabras de las personas. Por qué sufren las personas, por qué ocurren conflictos y problemas, todo se debe a la existencia del ego y el pensamiento. Aumentar el número de personas que conscientemente existen como conciencia es la base para construir una sociedad pacífica y tranquila. En este sentido, la era que se avecina junto con Pueblo Prout es también una era de mejora espiritual para la humanidad.




Autor: Hiloyuki Kubota

www.hiloyukikubota.com


Email

contact@hiloyukikubota.com

"Sociedad Sostenible, Pueblo Prout" Segunda Edición


Ediciones

Fecha de publicación

Primera Edición

9 de julio de 2020

Segunda Edición

1 de junio de 2023

コメントを投稿

0 コメント