Capítulo 1: Prefacio / Sociedad Sostenibley Pueblo Prout Segunda edición

 
   El Pueblo Prout es un sistema social alternativo al capitalismo y al socialismo, un sistema en el que no existe el dinero. También es una sociedad sostenible.


   Guerras, problemas de pobreza, destrucción de la naturaleza, cambio climático, enfermedades infecciosas...muchos problemas sociales continúan surgiendo en todo el mundo. Si pensamos en una solución para cada uno de ellos, la realización de una sociedad pacífica parece muy lejana. Sin embargo, si nos damos cuenta de un punto que es la causa raíz de todos estos problemas, podemos ver que la solución es simple. Esa causa raíz es "el sistema del dinero", y todos los problemas sociales están directa o indirectamente relacionados con el dinero.


   Por ejemplo, las luchas entre países ocurren porque priorizan el interés nacional, roban recursos y los convierten en dinero. Cuando la política se corrompe, siempre hay algún tipo de dinero involucrado, como el poder, los altos salarios y los sobornos. Las empresas no pueden sobrevivir a menos que sigan produciendo productos y obteniendo ganancias, por lo que la explotación de los recursos que sirven como materia prima no se detiene. Los empleados de las empresas que causan la destrucción de la naturaleza son ciudadanos comunes que necesitan ganar dinero para vivir, por lo que no pueden dejar de trabajar a pesar de saber que están destruyendo la naturaleza.


   Hay varias teorías sobre las causas del cambio climático y el calentamiento global, pero el aumento en las emisiones globales de dióxido de carbono es el resultado de la actividad económica humana, es decir, la actividad para ganar dinero. El problema de la deforestación también continúa porque los individuos y las empresas pueden comprar libremente tierras y, en algunos casos, ganar dinero talando los árboles y usando la tierra. Respecto a la sobrepesca y los cambios en los ecosistemas marinos, los pescadores no pueden vivir a menos que pesquen y ganen dinero, por lo que no tienen más remedio que seguir pescando, ya sea legal o ilegalmente.


   El problema de los residuos también es un problema, ya que las empresas que fabrican alimentos vendidos en supermercados no pueden continuar operando a menos que sigan ganando dinero al agradar a los consumidores. Por lo tanto, enfatizan la apariencia y la seguridad de sus productos con excesivo empaquetado de plástico. Como resultado, la cantidad de residuos generados por los hogares aumenta, el número de residuos que no se pueden quemar aumenta y también aumenta la cantidad de basura arrojada a los ríos y al mar.


   Los productos electrónicos también se fabrican en exceso para que los consumidores puedan comprarlos inmediatamente. Es mejor hacerlo así que perder ganancias al hacer esperar a los clientes, pero eso aumenta la cantidad de stock que se tira. El problema de las largas horas de trabajo en las empresas también es el mismo: los empleados tienen que ganar un salario para mantenerse, por lo que no tienen más remedio que seguir las órdenes de hacer horas extra de la empresa.


   El problema de la disparidad de ingresos también es insoluble, ya que hay personas que son buenas para ganar dinero y otras que no. Es lo mismo que tener personas que son buenas en los deportes y otras que no lo son. La razón por la que los ladrones y los vendedores de drogas no desaparecen es porque pueden ganar dinero con eso. La razón por la que hay personas sin hogar en todo el mundo es porque no tienen dinero. El problema de la disminución de la población y la baja tasa de natalidad en Japón también se debe a la preocupación de que la fuerza laboral futura disminuirá y la competitividad del país disminuirá, reduciendo así los beneficios e intereses nacionales. La disminución en la cantidad de pensiones y el colapso del sistema de pensiones también es un problema relacionado con el dinero. Cuando un desastre natural destruye una ciudad, se necesita dinero para la reconstrucción. Incluso el problema de las enfermedades infecciosas se propaga porque las personas tienen que trabajar y ganar salarios, y eso implica entrar en contacto con otros.


   Muchas personas de todo el mundo han estado pensando en soluciones. Sin embargo, en lugar de disminuir, la cantidad de problemas sociales se ha acumulado. La causa raíz de todos estos problemas es que la sociedad monetaria en la que vivimos para ganar dinero es imperfecta. Si no cambiamos esta parte, el problema nunca desaparecerá. Por eso, los seres humanos necesitamos repensar nuestra forma de vida. Eso significa por qué vivimos y cómo debemos vivir. Necesitamos tanto la naturaleza como la ciencia y la tecnología para vivir, y a partir de aquí resumiré lo que es el Pueblo Prout. La conclusión simple sería un mundo así:

  En diversas regiones del mundo, la unidad fundamental es una municipalidad circular llamada "Pueblo Prout" con un diámetro de aproximadamente 4 kilómetros y una población de alrededor de 60,000 residentes. Todos los aspectos de la vida cotidiana, incluyendo la vivienda, los electrodomésticos, los alimentos, la electricidad, la educación, la atención médica, se producen a partir de recursos locales por los residentes locales y, por lo tanto, están disponibles de forma gratuita para todos. Las viviendas se construyen utilizando materiales naturales y tienen un diseño que puede ser devuelto a la naturaleza. Estas viviendas se fabrican utilizando materiales naturales como bambú, piedra y arcilla, y son altamente herméticas y bien aisladas, proporcionando calefacción y refrigeración durante todo el día. Cualquier persona puede recibir estas viviendas de forma gratuita de la municipalidad.

  Los artículos para el hogar también se hacen a mano o con una impresora 3D. Los productos se producen dentro de los materiales que se pueden recolectar en el área y se obtienen de forma gratuita. El número de productos producidos se limita a la cantidad de residentes, y dado que los productos se diseñan con la reutilización en mente, la recolección de materiales es mínima, eliminando la agotación de los recursos y la destrucción de la naturaleza.

  Y todas las aguas residuales de las casas se infiltran en el suelo desde al lado de la casa. Para ello, en lugar de detergentes, jabones y champús con químicos, usamos aceites esenciales, agua caliente a más de 70 grados y etanol derivado de plantas como la caña de azúcar. Esto evita la contaminación de los mares y ríos, devolviéndolos a su estado original y limpio.

  La electricidad se genera principalmente a partir de la energía de las mareas oscilantes en el mar y en los ríos, así como de las baterías de magnesio, combinadas con diversas tecnologías de generación de energía. La energía de las mareas oscilantes no requiere equipos a gran escala y puede generar electricidad tanto de día como de noche. Luego, se incrementa la cantidad de estas instalaciones para aumentar la generación de electricidad. También se combinan sistemas de biomasa, que obtienen gas de la hierba cortada y los desechos orgánicos, y pequeñas instalaciones de energía eólica. De esta manera, se diversifican las fuentes de generación de electricidad y se aumenta la cantidad total de energía producida. Así, la electricidad se genera en todas partes del mar y de la municipalidad.

  Los alimentos se producen en las tierras agrícolas proporcionadas a cada hogar, utilizando la agricultura natural, que depende del poder de la naturaleza sin el uso de pesticidas, y la hidroponía en casa para ser autosuficientes. Los alimentos producidos por la hidroponía se pueden obtener de manera estable independientemente de la temporada. Esto elimina la contaminación del suelo y no hay residentes que caigan en la pobreza.

  La atención médica se basa principalmente en la medicina natural, como las plantas medicinales, y la dieta se basa principalmente en granos y vegetales, lo que reduce significativamente la incidencia de enfermedades. Los hospitales se construyen en el centro de la municipalidad y se pueden utilizar de forma gratuita. Por lo tanto, las personas que se convierten en médicos son aquellas que son verdaderos profesionales, no motivados por el beneficio.

  El bosque local también es administrado por la municipalidad, que distingue entre los árboles que se deben preservar de por vida y los árboles que se deben cortar, y también realiza plantaciones planificadas. De esta manera, se mantienen municipalidades ricas en naturaleza en todo el mundo.

  En la educación, no hay escuelas como las de la sociedad monetaria. En Pueblo Prout, todos, desde niños hasta adultos, están haciendo lo que les gusta, solos o en grupos. Es decir, estos grupos o círculos se convierten en la unidad básica, y los niños y adultos eligen lo que les gusta para unirse o actuar por su cuenta. Desde la infancia, todos están comprometidos de forma autónoma con lo que les intriga desde la mañana, y se fomenta un entorno en el que nadie interfiere con ello, fomentando la independencia temprana y el descubrimiento de vocaciones y ocupaciones apropiadas.

  Trabajar desde la mañana hasta la noche ya no existe, y el trabajo de los residentes solo se requiere para proyectos públicos, si acaso unas pocas horas a la semana. El resto del tiempo lo pasan haciendo lo que les gusta. Escuelas, empresas, destrucción de la naturaleza, contaminación, basura, dinero, impuestos y pobreza se eliminan. No hay sistema de pensiones, y como la gente produce su propia comida y alojamiento, todos pueden vivir cómodamente durante toda su vida.

  Incluso si un desastre natural destruye la municipalidad, no se necesita dinero para la reconstrucción porque se realiza con los recursos locales, por lo que no hay que preocuparse por si la economía funcionará bien después de la reconstrucción. Todo lo que se necesita es la mano de obra, los recursos locales y una impresora 3D, y como las personas tienen tiempo libre, la reconstrucción se lleva a cabo rápidamente.

  A medida que aumentan los países compuestos por estas municipalidades, se respetan la cultura y la diversidad, y las personas pueden viajar libremente entre los países sin necesidad de pasaporte. El principal medio de transporte dentro de las municipalidades es un automóvil que circula a 20 km/h sobre tierra, mientras que los viajes de media y larga distancia entre las municipalidades se realizan en trenes, todos ellos movidos por electricidad. En la vida en Pueblo Prout, no se requieren trabajos que exijan velocidad, y como todos viven tranquilamente, la prioridad en tierra es la conducción segura en lugar de la velocidad. Además, el radio desde el borde hasta el centro de la municipalidad es de 2 km, por lo que se puede llegar en 15 minutos incluso a 20 km/h. Cuando se viaja lejos, se toma el tren y, al llegar a la municipalidad de destino, se alquila un automóvil para llegar al lugar deseado. De esta manera, se busca reducir a cero tanto los accidentes de tráfico como el número de muertes relacionadas.

  Se integran líneas eléctricas subterráneas, conectando el mundo, y el excedente de energía diurna en una zona se utiliza en regiones durante la noche.

  El mundo interconectado de esta manera está gobernado por una única organización llamada la Federación Mundial, en la que se reúnen los representantes de cada país. Las fronteras desaparecen, no hay pobreza, y no hay razón para la guerra por dinero o recursos. Como el mundo está libremente conectado, las interacciones étnicas se vuelven más activas y se produce una mayor mezcla de razas, por lo que después de miles de años, la Tierra se convierte en un planeta en el que todas las razas están mezcladas.

  Esta es la forma de sociedad que es sostenible y donde el potencial humano se maximiza, una sociedad sin dinero. En una sociedad capitalista, se tiene que trabajar largas horas todos los días hasta la edad de jubilación para ganar dinero, pero si la sociedad se transforma en una en la que la comunidad es el núcleo y sólo se produce lo necesario para los residentes de la comunidad, entonces los proyectos públicos esenciales y la recolección de recursos serán suficientes.

  Hay opiniones que dicen que si los bienes de consumo se dan gratuitamente, nacerán personas perezosas. Sin embargo, las personas perezosas nacen cuando se les obliga a hacer algo que no les gusta, y esto es más común en una sociedad monetaria donde tienen que trabajar para ganarse la vida. Si se fuerza a los niños a estudiar algo que no les gusta, también se volverán perezosos, pero se vuelven activos después de la escuela cuando pueden hacer lo que les gusta. Lo mismo ocurre con los adultos. En Pueblo Prout, el número de personas que viven a su propio ritmo aumenta.

  Si se crea un Pueblo Prout, los problemas de destrucción ambiental y social que se ven en todo el mundo, en la tierra, en el mar y en el aire, desaparecerán. Pero queda un problema para los seres humanos. La vida de las personas está llena de sufrimiento como la ira, el arrepentimiento, la ansiedad, los celos y los sentimientos de inferioridad, todos causados por el ego humano. Pensar debido a este ego crea sufrimiento. Si se calma este pensamiento y se alcanza un estado de no-mind, el sufrimiento desaparece. Esto se puede lograr concentrando la conciencia en un solo punto. Con la práctica continua, el estado de no-mind se convierte en un hábito y se puede llevar una vida tranquila. En otras palabras, en Pueblo Prout, se trabaja tanto en el interior como en el exterior de las personas.



コメントを投稿

0 コメント