Si los ciudadanos son ignorantes o indiferentes a la elección del líder, es probable que eventualmente un dictador se convierta en líder. En ese momento, la gente critica a este líder. Sin embargo, la ignorancia e indiferencia de los ciudadanos son el comienzo de todo.
El ego siempre está buscando a alguien a quien atacar y siempre busca más y más materialmente sin límites. Si una persona con un fuerte ego se convierte en presidente o primer ministro, tratará de expandir su territorio aún más. Para hacer eso, utilizará armas, hará trampas y atacará a los demás. Por lo tanto, incluso si los países circundantes aumentan su militarización y su poder militar, provocarán desde varios ángulos y buscarán brechas para la invasión. Mientras los líderes de cada país sean individuos con un fuerte ego, la invasión no cesará y las guerras no cesarán. Desde la perspectiva de los países circundantes, la situación de paz y seguridad nunca llegará. La única forma de construir una sociedad pacífica es elegir a líderes de todo el mundo que estén menos apegados al ego. Todos en el mundo deben entender esto y elegir a tales personas como líderes. De lo contrario, una sociedad pacífica nunca nacerá fundamentalmente.
A menos que las personas de todo el mundo reconozcan al menos la necesidad de elegir a líderes pacíficos, no se logrará la paz.
Es una buena idea comenzar a pensar en un cambio si las palabras y acciones del líder comienzan a no coincidir. Esto podría ser porque su verdadera naturaleza sin sinceridad comienza a mostrarse.
Los miembros más jóvenes del personal a menudo no entienden bien su idoneidad para su trabajo. Por lo tanto, el líder observa su desempeño laboral y escucha características de su personalidad a través de conversaciones informales. Tratar de comprender con interés es amor. El amor es la naturaleza de la conciencia.
Incluso si no das consejos y simplemente escuchas y simpatizas, el personal comenzará a confiar en el líder. Escuchar y simpatizar proviene del amor de aceptar a alguien sin negarlo.
La gente siente una gran alegría cuando alguien se identifica con sus experiencias. Por otro lado, simpatizar con alguien significa dar alegría y poder a la otra persona.
Si el líder comienza a hablar de una manera que pone a la gente en un aprieto, el personal que se siente sofocado se alejará. Cuando te sientas acorralado, estás intentando controlar al otro haciendo que sienta miedo. En otras palabras, te diriges hacia la destrucción porque te comportas desde el ego. Sin embargo, hay quienes usan esto a su favor para promover el crecimiento de los demás. En este caso, después de ser duro, cuidan con amabilidad, manteniendo el equilibrio.
Cuando un líder niega las ideas de su equipo, nadie se atreve a proponer nuevas ideas.
Si el líder cambia su forma de hablar, tratar, pedir ayuda e incluso su forma de ayudar a los demás, y lo hace con amor, respeto y agradecimiento, esto cambiará la actitud del equipo.
No debemos juzgar a alguien como una persona de gran corazón y de bajo ego solo porque suelen invitar a comer o regalar cosas. Las personas con un ego fuerte suelen hacer estas cosas para alimentar su vanidad.
0 コメント