Cuando un líder egoísta actúa de manera inapropiada y empeora la situación de la organización, aparece alguien que intenta corregirlo desde dentro de la organización. Sin embargo, este líder ve a esta persona como una amenaza que podría derrocarlo y trata de despedirlo.
Un líder con un fuerte ego miente con facilidad. Hacen declaraciones que hacen que los demás esperen para el futuro, pero al final no lo hacen. Por ejemplo, pueden decir que no están interesados en el poder, pero cambian su posición para mantener su influencia, o prometen realizar diversas reformas, pero solo hacen reformas superficiales. En otras palabras, dicen mentiras para salir del paso.
Entre los líderes con un fuerte ego, algunos son buenos habladores. Y tener un fuerte ego también significa tener un gran miedo, así que son sensibles a las opiniones opuestas. Por lo tanto, cuando parece que podría surgir resistencia, inmediatamente tratan de calmar la situación con una mentira temporal. Si aquellos que les rodean tienen una capacidad baja para pensar y analizar por sí mismos, pueden ser engañados por estas mentiras.
Cuando alguien con un fuerte ego se convierte en líder, pasan el poder a su familia o a sus hijos, o los ponen en posiciones especiales. De esta manera, el dominio de la misma línea de sangre continúa generación tras generación, y la gente sufre.
En una organización, puede haber personas que son capaces, inteligentes, proactivas, que tienen una voz fuerte y parecen fuertes, que son elocuentes, destacan, parecen temibles cuando se enojan, se visten bien y parecen respetables, y tienen dignidad. Estas personas pueden ser naturalmente elegidas como líderes en la organización. Sin embargo, antes de estos elementos, debemos ver si la persona es sincera o no. De esto depende si la decisión del líder es buena para todos o solo buena para algunas personas. Cuando un líder inteligente y sincero distribuye la riqueza en frente de él, tiene en cuenta varias cosas y busca una distribución justa con el bienestar general como premisa. Si un líder inteligente pero deshonesto distribuye, lo hace de manera que solo él y las personas cercanas a él se beneficien.
Cuando un líder sincero reprende, lo hace pensando en el crecimiento de la otra persona. Cuando un líder deshonesto reprende, lo hace como represalia por no hacer lo que dijo o para prevenir futuros daños a sí mismo.
Si una persona con una mente brillante y altas habilidades pero con una fuerte codicia se convierte en líder, puede haber un aumento en el rendimiento o logros a corto plazo. Sin embargo, desde una perspectiva a medio y largo plazo, como las decisiones desiguales y dictatoriales continuarán, la organización se deteriorará. Los residentes también se verán arrastrados en esto. Por lo tanto, primero debes elegir a las personas sinceras como prioridad, y luego elegir al líder más capaz entre ellas.
Si se elige a un líder solo porque es capaz, el personal de ese grupo puede sufrir. Si el líder no tiene amor y sinceridad que piense en las personas, comenzará el ataque contra las personas incapaces.
Los líderes con un fuerte ego se jactarán de los logros de sus subordinados como si fueran los suyos.
Cuando un líder toma una decisión, cuanto más entra su ego, más se aleja de un juicio adecuado. Por ejemplo, ira, rencor, sentimientos de inferioridad, intereses personales, etc.
Un líder que sigue la regla de "ojo por ojo" no es adecuado para ser líder. Incluso si el problema inmediato se calma, el resentimiento de la otra persona permanece y la represalia puede venir un año después, 10 años después o incluso 50 años después.
0 コメント