La sociedad del dinero es una sociedad donde el dinero se arrebata. Por lo tanto, se crean ganadores y perdedores. De esta manera, los vagabundos y los de bajos ingresos han existido durante cientos de años en todo el mundo. La sociedad del dinero no es un mecanismo en el que todos puedan vivir una vida más o menos normal, sino un mecanismo que se vuelve injusto. Es un juego en el que las personas que son buenas para ganar dinero ganan, un mecanismo en el que un pequeño número de mega ricos monopolizan el dinero y la mayoría de las personas se convierten en de bajos ingresos.
El excesivo centralismo del dinero en la sociedad puede generar beneficios de manera eficiente, pero también tiene debilidades que pueden causar problemas cuando surge un desastre, como la concentración de la población en las ciudades, la producción en masa en un solo lugar, la dependencia de una sola empresa para los ingresos, la dependencia de dispositivos digitales, entre otros. Cuando se construye una sociedad que no persigue el beneficio, es decir, una sociedad que se aleja del dinero, la distribución de la población, la agricultura y la producción se vuelven descentralizadas.
Incluso en la sociedad monetaria, cuando cualquier pequeña empresa comienza su negocio, la prioridad principal se convierte en sobrevivir. Esto hace que la consideración por cosas como el medio ambiente se convierta en una prioridad secundaria.
Los jóvenes que siempre son vivaces y alegres alrededor de los 20 años se vuelven oscuros a partir de cierto punto. Ese punto suele ser el día que consiguen un empleo.
Tienes que enfrentarte a personas con las que no te llevas bien durante horas todos los días. Por eso es estresante. Eso es lo que es un lugar de trabajo.
Si terminas tu trabajo rápido y te quedas holgazaneando, parece que estás haciendo el vago. Por eso muchas personas fingen estar trabajando. Eso es lo que es un lugar de trabajo.
Un lugar donde te interrumpen justo cuando comienzas a concentrarte. Eso es lo que es un lugar de trabajo.
Un lugar donde te obligan a hacer unas horas extra de "servicio" porque te preocupa ser criticado si eres el único que se va a tiempo. Eso es lo que es un lugar de trabajo.
Los hombres tienden a sentir vergüenza si sus ingresos son bajos. El "yo", el ego, siente que los bajos ingresos son una señal de baja capacidad y se siente como un perdedor.
En una sociedad monetaria, a menudo te presentas a las personas que conoces por primera vez hablando de tu trabajo o tu posición. Eso es lo importante que es el trabajo como una manera de representarte a ti mismo. Por eso, si estás desempleado, a menudo te ven como alguien que tiene algún tipo de problema. Sin embargo, la mayoría de las personas en todo el mundo, si pudieran, preferirían no trabajar.
Presentarte hablando de tu ocupación o tu posición es explicar tu ego, es decir, tus recuerdos pasados, tu historial. No se trata de la conciencia de tu verdadera naturaleza. Estudiante, trabajador a tiempo parcial, trabajador a tiempo completo, empleado asalariado, empresario, político, todos estos son roles que interpretamos cuando estamos atrapados en nuestro ego. Este ego establece relaciones de pérdida y ganancia, y jerarquías. Como resultado, es difícil que florezcan verdaderas amistades, y las relaciones tienden a ser temporales y basadas en el trabajo. Las relaciones que existen en el nivel de conciencia son como las amistades que formamos desde la infancia hasta la adolescencia, sin jerarquías o consideraciones de pérdida y ganancia.
0 コメント