El ego es débil ante cosas que parecen grandes y fuertes, como la autoridad y el poder de los demás. Te encoges ante un oponente al que no puedes vencer y te conviertes en un adulador. Por otro lado, el ego tiende a menospreciar a un líder que es simplemente amable y fácil de manejar. Para tratar con personas con un ego fuerte, un líder necesita no solo ser sincero, sino también competente.
El personal que sigue ciegamente lo que dice el líder o tiene miedo del líder tiende a adoptar la misma actitud cuando el líder trata a alguien de manera descuidada. Por el contrario, si un líder trata a alguien con respeto, tienden a seguir ese comportamiento. Estas son acciones sumisas que provienen del ego, como la falta de confianza, el miedo, y la autoprotección. Aquellos que están menos atados al ego tratarán a todos con amor, independientemente de cómo el líder trate a alguien. No están limitados por el miedo.
Una actitud débil y la incapacidad para afirmarse a sí mismo no significan que uno tenga poco ego. Detrás de estos comportamientos, se esconden la falta de confianza, el deseo de autoprotección por temor a ser odiado, y la obstinación. Si uno es "no-mind", adoptará una actitud normal sin ser atrapado por estas cosas.
El ego envidia a aquellos que han tenido éxito y están al alcance, y admira a aquellos que están fuera de su alcance.
El ego quiere interferir cuando ve a alguien que parece estar obteniendo una ventaja.
Siempre que tengas un éxito pequeño o grande, alguien en algún lugar te envidiará. En una sociedad donde no se ha superado el ego que quiere más, todo el mundo siente una falta. Por lo tanto, para aquellos que no hacen lo que les gusta o no están yendo bien, las historias de aquellos que hacen lo que les gusta pueden parecer jactanciosas y deslumbrantes.
El ego piensa en las pérdidas y las ganancias, por lo que sonríe y habla frente a los demás, y maldice cuando la persona no está. No conocer esto podría llevar a la desconfianza en las personas, pero como es normal para el ego comportarse de esta manera, es mejor no preocuparse.
La gente lucha porque tiene un ego.
Aquellos que no les gustan las personas no detestan a la persona en sí, sino el comportamiento del "yo" del ego de la otra persona. Por eso a veces les gustan los niños y los animales. Los que no han desarrollado la capacidad de pensar no tienen maldad. También hay personas que han desarrollado la capacidad de pensar pero tienen poco ego.
La timidez también proviene del ego. No saber de qué hablar con alguien, preocuparse por lo que otros piensen de uno, todo eso es pensamiento. Si uno se vuelve "no-mind", esos pensamientos no surgirán, y uno puede hablar de manera proactiva sin volverse reacio, simplemente hablar normalmente o quedarse en silencio.
Si no puedes soportar el silencio cuando una conversación se detiene, eso es ansiedad y pensamiento. Si uno es "no-mind", no tiene esos pensamientos que le preocupan.
Cuando uno tiene un fuerte sentimiento de inferioridad, puede nacer un deseo de aparentar ser más grande como una reacción, de querer parecer importante, de querer ser visto de esa manera. Eso puede dar lugar a la creación de algo, como iniciar un negocio, buscar poder o títulos, o volverse ostentoso.
0 コメント