Cuando eres no-mind, no hay sensación de comprensión. Cuando piensas, hay cosas que puedes comprender y cosas que no puedes. Cuando piensas, las cosas se polarizan. Bueno o malo, hay o no hay, gusta o no gusta, etc. El universo materializado se extiende en la conciencia. La conciencia no es material, pero incluye al universo que sí lo es. Cuando existes como conciencia, no hay bueno ni malo, pero incluye ambos. Desde este punto de vista, cuando existes como conciencia, no hay propósito ni significado en la vida, pero también incluye un propósito y un significado. Tener un propósito y un significado es pensar. En la reflexión, se puede entender que el propósito es que los humanos, arrastrados por el ego, vuelvan a la fuente que es la conciencia, y desde la perspectiva de la conciencia, volver es algo que simplemente ocurre sin ninguna razón.
Una de las razones por las que la gente se esfuerza por existir como conciencia es porque se despierta una curiosidad natural. Otra es que puede haber un evento dramático repentino. Esto podría ser desesperación, pérdida de algo importante, o algún otro tipo de sufrimiento. Si enfrentas una gran angustia inesperada en la vida, podrás entender más adelante que fue una oportunidad para darte cuenta de la conciencia fundamental. La enfermedad es una señal de alarma del cuerpo y una oportunidad para revisar tu vida. Del mismo modo, el sufrimiento en la vida es también una señal de que la causa, el pensamiento, es temporal y una oportunidad para darte cuenta de la conciencia original.
Si experimentas sufrimiento durante un largo período de tiempo, llegará un momento en el que te canses de sufrir. En ese momento, si llegas a conocer el no-mind, no volverás atrás.
El sufrimiento causado por los peores eventos puede convertirse en el mejor evento que te lleva a encontrar el no-mind.
Si te comprometes seriamente a existir como conciencia y a ser no-mind, puedes experimentar cambios en tu cuerpo. Por ejemplo, palpitaciones, desmayos, enfermedades sin causa aparente, etc. Incluso si vas al médico, puede que no encuentren la causa. En estos momentos, puedes sentirte ansioso, pero en lugar de dejarte llevar por estas emociones, observa con calma y mantén el no-mind. Este período variará de persona a persona. Esta continuidad convierte el no-mind en un estado más natural. Este es el paso anterior a la formación de un hábito. La ansiedad sobre el cuerpo proviene de una falsa percepción y apego del ego que considera al cuerpo como uno mismo. Te das cuenta de esto.
Como resultado de la continuidad, cuando el no-mind se convierte en un hábito, el comportamiento adecuado para la situación surge naturalmente. La conciencia mueve a la persona. O la conciencia se mueve a través de la persona. En otras palabras, las acciones no surgen de los deseos del ego, sino que surgen intuitivamente en armonía con la situación. También, cuando decimos que la conciencia se mueve, significa que está trabajando para el bien del todo.
Existir como conciencia es esencialmente intuición e insight. Por eso, cuando estás en un estado de no-mind, te das cuenta de muchas cosas. Entre ellas, te darás cuenta de las leyes universales del mundo. No las tendencias cambiantes con el tiempo, sino las leyes inmutables del mundo se vuelven más fáciles de ver. Esto hace que la persona sea más sabia. Cuanto más tiempo pases existiendo como conciencia, menos atrapado y rígido te volverás, tu poder de discernimiento funcionará para ver las cosas profundamente y ganarás sabiduría. Por otro lado, si pasas mucho tiempo viendo la televisión o el teléfono móvil para matar el tiempo, te alejas del estado de existir como conciencia y te alejas de la prudencia y la sabiduría.
0 コメント