Existir como conciencia significa estar sin pensamientos, en un estado honesto y puro. Es decir, sin maldad, inocente. Por eso los niños son adorables y sus palabras y acciones son agradables. Hay adultos así también.
Las personas con alto coeficiente intelectual desarrollan la ciencia y la tecnología. Las personas con sentido del humor crean un ambiente alegre. Las personas con sentido artístico crean nuevas expresiones. Las personas que existen como conciencia crean un mundo en paz.
El sexto sentido, que es una capacidad sensorial aparte de los cinco sentidos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, es la visión interna, y es el estado de existir como conciencia en no-mind. Por eso puedes percibir intuitivamente la esencia de las cosas. La conciencia es la perspicacia.
Para tener ideas y crecer sin importar lo que estés haciendo, necesitas observar, analizar e incorporar. Para notar nuevos elementos en ese proceso, necesitas perspicacia. Eso es notar las ideas que aparecen en tu mente. La perspicacia es una intuición que surge en momentos de no-mind. Por el contrario, si los pensamientos preconcebidos son fuertes o numerosos, se convierten en obstáculos que eliminan el espacio para que entre la intuición.
La información que entra por los ojos es neutral. Aunque ocurra un accidente frente a ti, simplemente está ocurriendo un evento. Cuando comienzas a juzgar esta información con tus pensamientos, surgen conceptos como buenos y malos, felices y tristes. Cuando ves esta información con no-mind, tu conciencia responde a la información entrante en forma de intuición, y los comportamientos ocurren. A veces, la respuesta puede ser la no respuesta o el silencio.
Cuando tratas de atrapar con la mano una pelota que cae durante un juego de malabares, es difícil hacerlo con los ojos cerrados. Normalmente, miras la pelota en el centro de tu campo de visión para atraparla. Alrededor de este centro de visión, hay una visión periférica donde la vista se ve borrosa. Si la distancia es solo la de un juego de malabares, puedes atrapar la pelota incluso si la miras en tu visión periférica. Al jugar al fútbol, puedes notar a los jugadores oponentes que entran en tu visión periférica e intuitivamente se te ocurren jugadas que los superen. En otras palabras, la información de la visión periférica juega un gran papel en el juicio de las cosas. Si estás en no-mind, tu conciencia obtiene información tanto del campo de visión central como del periférico, y responde con intuición.
Cuando repites algo, tu cuerpo se mueve sin necesidad de pensar. Entonces esa habilidad se usa de forma natural por intuición. Las habilidades que el cuerpo no ha aprendido se realizan pensando y son lentas y no intuitivas. La intuición se expresa instantáneamente, por lo que no hay pensamientos y es rápida.
A veces puedes golpear tu dedo del pie y sentir dolor. Esta es una situación en la que estás sufriendo por el pensamiento de "duele". Incluso en tales momentos, debes llegar a no-mind y observar el dolor objetivamente. El dolor físico no desaparece incluso cuando estás en no-mind, pero el dolor y el sufrimiento que sientes en tu mente desaparecen, y no sufres más de lo necesario. Disfrutar o sufrir las sensaciones físicas también es un pensamiento y un ego.
0 コメント