Si valoras las cosas materiales, percibirás el fracaso como una pérdida y el éxito como una ganancia. Si valoras la experiencia, tanto el éxito como el fracaso son experiencias significativas. Si existes como conciencia, no hay ni fracaso ni éxito, solo suceden eventos.
Cuando entras en un estado de no-mind, desaparece el deseo de obtener algo.
Incluso si surge la lujuria, se desvanecerá al entrar en no-mind.
No importa si tienes muchas o pocas posesiones, si no te apegas a ellas, tu mente será ligera.
No hay nada que supere a la ligereza de la mente desprovista de deseos.
No hay nada que supere la fuerza de una mente sin deseos.
Cuando entras en no-mind, dejas de pensar en el significado. Entonces, la noción de significado de la vida desaparece. Pensar en el significado de la vida es un acto del ego.
No hay un significado en la vida, no hay nada que debas hacer.
En un estado sin pensamientos, no hay búsqueda. Eso marca el fin de la búsqueda en la vida, el fin de la vida y la muerte, el fin del ser humano.
No hay nada bueno ni malo en la vida. Lo que decide esto son los pensamientos. Los pensamientos provienen de recuerdos pasados y preconceptos.
Vive como conciencia, no como ego.
Aunque te conviertas en alguien sin deseos, aún habrá encuentros con nuevas personas y seguirás tomando acciones y creando cosas. Esto surge como una intuición.
Mantener el estado de no-mind hace que tu mente y tus palabras sean más tranquilas, y tu personalidad se vuelve más serena. Entonces, los problemas cotidianos disminuyen.
Cuando hay una persona tranquila, el entorno se calma. Cuando hablas con una persona tranquila, incluso una persona enojada se calma. La serenidad conduce a la resolución de problemas. Si le respondes con enojo a una persona enojada, la ira de ambos aumenta y se dirigen al conflicto. En la calma no hay pensamientos de ansiedad, prisa o ira, eso es existir como conciencia. En otras palabras, la conciencia que crea armonía es la principal, y el ego se conecta a ella.
Cuando existes como conciencia, no hay pensamientos y no hay distinción. Por lo tanto, no hay género, problemas, conflictos, separación, lucha. Tampoco hay comprensión. Cuando sucede algo, simplemente está sucediendo. Esto no significa indiferencia, sino estar en un estado de observación.
Estar en no-mind lleva a la paz mundial. Cuando eres arrastrado por el ego, nacen los conflictos. No-mind es paz, el ego es conflicto.
A medida que aumentan tus momentos de no-mind, pierdes interés en la competencia de ganar o perder. Sentir superioridad al ganar, sentir frustración y miseria al perder, es el ego.
0 コメント