La conciencia es silencio, armonía, refinamiento, belleza, amor, gentileza, comodidad, alegría, diversión, paz, pureza, inocencia, no-mind, intuición, inspiración, curiosidad, percepción, darse cuenta, sabiduría, crecimiento, universalidad, esencia, eternidad, omnipotencia, todo, conocimiento de todo, aceptación de todo, abrazar todo, tener una gran capacidad, ser libre, sin restricciones, incluyendo el ego, ser tanto el bien como el mal, sin bien ni mal, luz y oscuridad, ni luz ni oscuridad, ni masculino ni femenino, pero incluyendo ambos, sin distinciones, sin principio ni fin, sin tiempo, sin color ni forma ni olor, pero incluyendo todos ellos, existiendo antes del nacimiento del universo, refiriéndose a la conciencia humana, siendo uno, siendo vida, siendo alma, incluyendo temporalidades como el universo, la materia y el ego, incluyendo la existencia y la no existencia, nada que contenga todo.
Al igual que la dulzura del azúcar no se puede explicar completamente con palabras, tampoco se puede explicar completamente la conciencia con palabras. Simplemente ser como conciencia.
Para ser como conciencia, intenta lo siguiente: cierra los ojos y respira lentamente por la nariz, luego exhala por la boca. Concéntrate en esta respiración. Cuando te enfocas en la respiración, puedes detener tus pensamientos intencionalmente y durante ese tiempo te conviertes en no-mind. En ese momento, solo la conciencia permanece en tu cabeza, así que concéntrate en esa conciencia. También puedes decir que te das cuenta de la conciencia. En ese momento, no hay pensamientos, por lo que no hay deseos ni sufrimiento, ni el "yo" que es el ego. El ego son los pensamientos. De esta manera, siempre te das cuenta de la conciencia y existes como conciencia.
No solo al enfocarte en la respiración, sino también cuando te concentras en un solo esfuerzo en deportes o arte, te conviertes en no-mind. Al igual que en el sueño, las personas encuentran agradable y disfrutan de las acciones que las llevan a la condición de no-mind. La conciencia es también sobre comodidad y alegría. La alegría de la que hablamos aquí no es una emoción temporal y extrema de máxima felicidad.
Es divertido jugar con la mente de un niño. Eso es un estado sin pensamientos. La conciencia también es diversión.
Cuando los seres humanos se embarcan en una creación pura, existe intuición de antemano. Esta intuición surge durante un estado de conciencia sin mente. En esencia, algo surge de la vacuidad. La existencia surge porque la vacuidad está presente. La creación del universo también fue llevada a cabo por una conciencia que era la vacuidad, creando el universo como algo a través del Big Bang. Esencialmente, antes del universo, solo existía la conciencia.
El vasto universo también surgió dentro del contenedor de vacuidad conocido como conciencia. Por lo tanto, los humanos no poseen individualmente la conciencia; todo vive dentro de la conciencia y existe interconectado por la conciencia. Los humanos comenzaron a reconocer esta conciencia a medida que sus cerebros se desarrollaron, permitiendo el pensamiento.
Lo que existía antes del nacimiento de este universo era esta conciencia. Es la conciencia que poseen los humanos y toda forma de vida. No solo los seres vivos, sino también las piedras, el agua, el aire y toda la materia manifiestan esta conciencia. Esta conciencia es la entidad interconectada singular.
El ego, el "yo", es un pensamiento temporal que aparece dentro de la conciencia. Solo la conciencia existe en este mundo, representando la esencia fundamental de toda vida. Tanto la mente y el cuerpo como el ego y los pensamientos son temporales y no eternos.
0 コメント