Todos los humanos quieren ser más felices que infelices. Y en muchos casos, creen que esto se puede lograr obteniendo algo. Por ejemplo, "Si gano mucho dinero, puedo comprar todo y ser feliz", "Si me vuelvo famoso o tengo éxito en algo, puedo ser feliz", "Si salgo con esa persona, puedo ser feliz", etc.
Por ejemplo, si terminas saliendo con alguien que te interesa, al principio puedes estar lleno de felicidad, pero con el tiempo, ese sentimiento se desvanece gradualmente, puedes terminar peleando mucho, sufriendo y finalmente rompiendo. Pasas por el proceso de deseo de poseer a la otra persona antes de salir, lo cual se convierte en alegría y felicidad al salir, y luego en sufrimiento cuando rompes.
Lo importante aquí es que no importa cuánto consigas externamente, lo que se satisface al obtenerlo es tu deseo de posesión y deseo de autorevelación, la alegría y la felicidad que obtienes de eso no duran, quieres más, finalmente se convierte en sufrimiento y mientras estás atrapado en eso, continúas el ciclo de felicidad y sufrimiento. La felicidad y el sufrimiento están en una relación de dos caras. Pero las personas quieren ser más felices que sufrir, entonces, ¿dónde está la respuesta? La respuesta se encuentra en el "no-mind" entre los extremos de la felicidad y el sufrimiento. En no-mind, hay calma, paz, comodidad, silencio, paz. Aquí, para entender no-mind, prueba el siguiente método simple.
0 コメント