Las aldeas Prout en Japón suelen estar ubicadas en áreas montañosas, lo que requiere considerar la ubicación de las viviendas y las carreteras teniendo en cuenta el riesgo de deslizamientos de tierra. Los deslizamientos de tierra, también conocidos como derrumbes de rocas, desprendimientos o avalanchas de escombros, son más propensos a ocurrir durante fuertes lluvias o terremotos. Por lo tanto, en las áreas propensas a deslizamientos de tierra, como los piedemontes, se cultivan campos, y las carreteras y viviendas se construyen lejos de las pendientes para reducir los riesgos.
Los lugares donde es fácil que ocurran deslizamientos de tierra debido a fuertes lluvias incluyen lugares donde la pendiente es de 30 grados o más, lugares donde la pendiente se vuelve repentinamente pronunciada a mitad de la ladera, laderas de más de 5 metros de altura, laderas en forma de valle (tipo cóncavo), laderas con amplias pendientes suaves (kankeshachi) arriba, etc. Los dos últimos son condiciones topográficas donde es fácil que se acumule una gran cantidad de agua.
Es difícil predecir cuándo y dónde se derrumbará, pero cuando se derrumba, la distancia desde el borde del acantilado hasta la punta del sedimento está casi dentro del mismo rango que la altura del acantilado. Sin embargo, si el suelo está inclinado, puede llegar más lejos. No hay mucha dispersión lateral del sedimento.
0 コメント