Mientras los seres humanos posean un ego ("Yo"), priorizarán sus propios intereses, lo que puede dar lugar a actitudes negativas hacia los demás, como la ira, la sensación de inferioridad, la insatisfacción, la evasión de responsabilidades, los insultos y la violencia. Por lo tanto, en la municipalidad se fomenta que tanto los padres como los hijos conozcan sobre la "no-mente" y aprendan técnicas para controlar su ego. Si se entiende que la causa de los comportamientos problemáticos y el sufrimiento en la vida radica en el ego, se puede lograr una visión más objetiva de nuestras palabras y acciones.
Con este fundamento, la municipalidad también trabaja para establecer mecanismos para erradicar el acoso. Si se piensa dónde se producen principalmente los casos de acoso, las escuelas y los lugares de trabajo ocupan la mayoría de los casos. En común en estos lugares es la necesidad de "estar en el mismo espacio con personas con las que no se lleva bien durante un tiempo fijo y regularmente", y "la gente que no puede cumplir con los estándares o producir resultados en un grupo que actúa para un solo objetivo es fácilmente el blanco del ataque". Sin embargo, en una sociedad monetaria, no se puede cambiar fácilmente la escuela y no se puede dejar el trabajo sin saber si se encontrará otro, por lo que no es fácil evitar el acoso.
En Pueblo Prout, no existen las escuelas o lugares de trabajo donde debas pasar la mayor parte del día con personas con las que no te llevas bien. Lo importante aquí es que si la persona, ya sea un niño o un adulto, dice que no quiere hacer algo, los padres y la gente alrededor no lo obligarán a seguir. En su lugar, se le permitirá probar muchas cosas, incluso cambiando de lugar, según su curiosidad. Si algo desagradable sucede, se deja a la persona decidir si debería continuar con resistencia o si debería evitarlo. Esta acumulación de experiencias cultivará la habilidad de asumir la responsabilidad y resolver problemas por sí mismo. El mismo enfoque se aplica a los problemas de violencia doméstica; en Pueblo Prout, tanto las mujeres como los niños pueden cambiar fácilmente su residencia, lo que facilita la evitación de un marido abusivo.
Sin embargo, las víctimas de acoso rara vez piden ayuda por sí mismas, por lo que si un amigo o miembro de la familia se da cuenta del acoso, pueden llevar el problema a la Quinta asamblea del pueblo y discutir juntos las medidas a tomar.
Esto reduce significativamente el estrés generado por las relaciones humanas, y cualquier acoso a largo plazo puede ser fácilmente evitado por cualquiera. Lo que queda son bromas ocasionales y travesuras.
0 コメント