A continuación, vamos a explorar una forma de vida basada en la macrobiótica. Las características de la macrobiótica incluyen el uso de todos los ingredientes, cocinar sin desperdiciar la piel o las raíces, la promoción del consumo local, donde se comen principalmente productos de la temporada y de la tierra donde se vive. También se favorece el uso de ingredientes naturales que no contengan aditivos alimentarios ni pesticidas, se cocina sin una excesiva preparación previa y se usan condimentos y técnicas de cocina tradicionales japonesas, como miso, salsa de soja y sal. La proporción básica de una comida macrobiótica es la siguiente:
• Cereales (principal) 40% - 60%
• Verduras 20% - 30%
• Legumbres, algas 5% - 10%
• Miso u otras sopas 5% - 10%
El veganismo, por otra parte, es un estilo de vida que evita completamente los alimentos y productos derivados de los animales. Los veganos consumen granos, legumbres, verduras, frutas, hongos y algas, pero no consumen carnes de animales como cerdo, vaca y pollo, ni pescados y mariscos, huevos, leche, productos lácteos ni miel. Además, no usan ropa hecha de piel o pelo. Los veganos viven sin comer ni usar nada que provenga de los animales, sin causar sufrimiento a los animales para la comida, la ropa u otros propósitos.
Existen otras formas de comer en el mundo. Estos incluyen el vegetarianismo, que se centra en los granos y las verduras y evita la carne; la macrobiótica y el veganismo; la higiene natural y la comida cruda, que enfatizan el consumo de enzimas alimentarias y evitan la cocción tanto como sea posible, en favor de comer verduras y frutas crudas; el Ayurveda, un enfoque vegetariano que incorpora la cocción en la medicina tradicional india; la medicina tradicional china, que se basa principalmente en la recolección de hierbas y plantas medicinales como piñones y Artemisia; el frugivorismo, que se basa principalmente en frutas; y los liquidarianos, que obtienen su nutrición únicamente de líquidos como agua y jugos de frutas.
Lo que estos estilos de vida alimentarios tienen en común es la creencia de que es mejor evitar la carne, el azúcar blanco, los aditivos y los alimentos artificiales, y en cambio comer alimentos naturales que no han sido tratados con pesticidas o fertilizantes. También se enfatiza la importancia de comer conscientemente de la digestión y disfrutar de la comida en cantidades que no sobrecarguen el cuerpo. Otro principio común es que es mejor comer de acuerdo con el ciclo de 24 horas del cuerpo.
• 4 a.m. - mediodía: tiempo de excreción (cuando es apropiado para el cuerpo eliminar los residuos y los restos de comida)
• Mediodía - 8 p.m.: tiempo de ingestión y digestión (cuando es apropiado para comer y digerir la comida)
• 8 p.m. - 4 a.m.: tiempo de absorción y uso (cuando es apropiado para que el cuerpo asimile los nutrientes)
En la macrobiótica se recomienda masticar bien la comida, alrededor de 100 veces antes de tragar. Masticar bien previene el exceso de comida, activa el cerebro, mejora la condición del estómago y los intestinos y favorece el sueño. Los problemas como el dolor abdominal, la indigestión, el estreñimiento y el insomnio pueden ocurrir cuando no se mastica suficiente comida, por lo que se recomienda seguir masticando hasta que la comida se desintegre naturalmente. Dado que los alimentos se convierten en una consistencia similar a la del arroz en el estómago, masticar hasta que los alimentos tengan esta consistencia en la boca reduce la carga sobre los órganos internos y mejora la absorción de nutrientes.
Con estas cosas en mente, en Pueblo Prout, recomendamos el consumo de granos. Comer carne no está prohibido. Aunque uno puede tener un estilo de vida saludable, siempre existe la posibilidad de enfermarse. Sin embargo, para poder disfrutar de las cosas que uno ama por más tiempo, es esencial tener una dieta saludable.
Además, sobre el azúcar, la sal, el arroz y las proteínas que se utilizan a diario, si se considera desde el punto de vista de comer cosas naturales, el azúcar debería ser azúcar de remolacha o jarabe de arce, que se obtiene hirviendo la savia del árbol de arce azucarero, o xilitol. Estos son todos difíciles de aumentar el azúcar en la sangre, pero todavía debes tener cuidado de no comer demasiado. La sal debería ser sal de algas, que contiene muchos minerales naturales. El arroz debería ser arroz integral en lugar de arroz blanco. Desde el punto de vista de los nutrientes, es mejor, y también ayuda a mejorar el estreñimiento. Esto indica que la flora intestinal es saludable, lo que conduce a una buena salud. En lugar de carne para obtener proteínas, debes obtenerlas de la soja.
0 コメント