○Generación y almacenamiento de electricidad [2]

   Cuando se desaliniza el agua de mar, quedan sal y cloruro de magnesio. Al irradiar este cloruro de magnesio con un rayo láser, se obtiene magnesio. Además, se afirma que el magnesio también se encuentra en abundancia en arenas desérticas. De 10 toneladas de agua de mar se pueden obtener 13 kg de magnesio, lo que corresponde al consumo eléctrico de un hogar estándar durante un mes.


   Al basar la vida cotidiana en estas baterías de magnesio, se puede generar energía a partir de los océanos en todo el mundo, con pocas preocupaciones de agotamiento. Dado que se pueden almacenar y transportar, la electricidad estará disponible incluso en áreas remotas con condiciones desfavorables.


   Para producir este magnesio, el dispositivo de desalinización requiere electricidad. Por lo tanto, se llevarán a cabo proyectos de microhidroeléctricas en los ríos y arroyos de todo el mundo para generar energía eléctrica. La cantidad de energía generada depende del desnivel y del caudal de agua. En un ejemplo de Japón, en la planta hidroeléctrica de Itoshiro Banba, en la prefectura de Gifu, una sola turbina genera 125 kW de electricidad, suficiente para aproximadamente 150 hogares, bajo la condición de un desnivel de 111 metros.


   Además de esta microhidroeléctrica, también se utilizará la energía mareomotriz en los océanos y ríos. Las olas del mar están en constante movimiento, por lo que la energía mareomotriz puede suministrar electricidad de manera estable tanto de día como de noche, y su estructura simple no requiere instalaciones a gran escala, lo cual es una gran ventaja.


   Si se suma la energía eólica a pequeña y mediana escala, la cantidad de energía generada aumentará cuando sople el viento. Se han desarrollado varios tipos de energía eólica, y si se utiliza una turbina eólica de eje vertical, que gira horizontalmente, se puede captar el viento en todas las direcciones. En Pueblo Prout, se dará prioridad a la creación de instalaciones de energía a pequeña y mediana escala en cada municipalidad, para que puedan ser fabricadas y gestionadas localmente, por lo que la energía eólica a gran escala no será la primera opción.


   Las baterías de magnesio, la microhidroeléctrica, la energía mareomotriz y la energía eólica mencionadas hasta ahora no emiten dióxido de carbono ni otros gases de efecto invernadero durante el proceso de generación de energía, lo que las convierte en una solución sostenible y estable para abordar el problema del calentamiento global. Además, se buscará diversificar las fuentes de energía utilizando otros recursos naturales al mismo tiempo.


   Una de estas fuentes es el uso de colectores solares de tubos de vacío para producir agua caliente a partir de la energía solar, que se utilizará en baños y cocinas. Este sistema combina un colector que captura el calor del sol y un depósito para almacenar el agua caliente. En Japón, en verano se puede alcanzar una temperatura de 60 a 90 °C, y en invierno, alrededor de 40 °C.




コメントを投稿

0 コメント