○Generación y almacenamiento de electricidad [3]

   Al mismo tiempo, se considerará el uso de paneles solares térmicos. Estos paneles calientan el aire a unos 50 °C, que luego circula a través de conductos para calentar toda la casa. Dado que estos sistemas utilizan la energía solar, la orientación y el ángulo de instalación del calentador de agua solar y los paneles térmicos son cruciales. En Japón, la orientación más efectiva es hacia el sur, que se considera 100%, pero se puede obtener aproximadamente el 80% de eficacia incluso orientados directamente al este o al oeste. El ángulo ideal para la instalación en el techo es de 20 a 30 grados. Estos paneles pueden colocarse en el techo o en el suelo, y en caso de colocarlos en el techo, su forma se adaptará para maximizar la superficie de captación.


   Tanto el calentador de agua solar como los paneles solares térmicos tienen una estructura simple, ya que utilizan el calor como calor directamente.


   A continuación, para la iluminación en lugares sin líneas eléctricas, se considerará el uso de la energía generada por plantas y la microhidroelectricidad portátil. La energía generada por plantas se obtiene clavando dos electrodos en el suelo, lo que produce una pequeña cantidad de electricidad. Sin embargo, la cantidad de electricidad generada es muy baja, con un voltaje de alrededor de 1.5 voltios por unidad. En un experimento, se conectaron 100 de estas unidades, logrando superar los 100 voltios necesarios para una fuente de alimentación doméstica. En este caso, la combinación preferida de electrodos fue magnesio y carbón de binchō, sin utilizar recursos minerales como los metales raros.


   También se ha desarrollado una microhidroeléctrica portátil de un metro de longitud, que puede generar electricidad con un desnivel de un metro incluso en arroyos pequeños. Con un flujo de agua de 10 litros por segundo, se pueden generar 5 W de electricidad.


   En Finlandia, también se está utilizando la batería de arena. Esta tecnología almacena calor en la arena utilizando la electricidad generada por la energía solar y eólica. El tanque de almacenamiento aislado tiene 4 metros de ancho y 7 metros de alto, y contiene 100 toneladas de arena. Este calor se utiliza para calentar edificios y piscinas de agua caliente en la región circundante. La arena, calentada a más de 500 grados, puede almacenar energía durante varios meses, con una vida útil de varias décadas. Cualquier tipo de arena seca y libre de desechos inflamables puede ser utilizada, por lo que es una tecnología realizable en Japón.


   En Finlandia, se ha calculado que para proporcionar calor a un área con una población de 35,000 personas, se necesitaría un tanque de almacenamiento de arena de 25 metros de alto y 40 metros de diámetro.


   La batería de arena también es simple en su estructura, compuesta por tuberías, válvulas, ventiladores y elementos calefactores eléctricos, lo que resulta en bajos costos de construcción.




コメントを投稿

0 コメント