La generación y el almacenamiento de energía también deben ser sostenibles y tener una estructura simple. En Pueblo Prout, se priorizará la combinación de los siguientes equipos de energía.
La principal fuente de energía será la batería de magnesio, desarrollada por el profesor Takashi Yabe del Instituto Tecnológico de Tokio. Esta batería consiste en una fina lámina de magnesio, que se puede almacenar y transportar. La electricidad se obtiene sumergiendo el magnesio, que actúa como el electrodo negativo, y un material de carbono, que actúa como el electrodo positivo, en agua salada.
Esta batería tiene una capacidad energética más de 8,5 veces superior a la batería de iones de litio utilizada en los teléfonos inteligentes, y tiene menos riesgo de inflamabilidad en comparación con el combustible de hidrógeno. Además, mientras que el tiempo de vuelo de un dron con baterías convencionales es de 30 minutos, con esta batería puede volar durante 2 horas, y un carrito de golf puede funcionar durante aproximadamente 2 horas.
El magnesio está presente en aproximadamente 1.800 billones de toneladas en el agua de mar, lo que equivale a una cantidad suficiente para 100.000 años de consumo de petróleo a razón de 10.000 millones de toneladas por año. La posibilidad de agotamiento es extremadamente baja y está disponible en todo el mundo. Además, el óxido de magnesio que queda después de su uso puede ser rehecho en baterías de magnesio calentándolo a más de 1.000°C.
El profesor Yabe también ha desarrollado un dispositivo que puede reutilizar el magnesio utilizando energía solar concentrada por un espejo, convirtiéndola en un rayo láser para irradiar el óxido de magnesio, separando el oxígeno y reutilizando el magnesio. También ha desarrollado un dispositivo de desalinización que extrae magnesio y sal del agua de mar.
La batería de magnesio utilizada en los experimentos tiene unas dimensiones de 16,3 cm de ancho, 23,7 cm de profundidad y 9,7 cm de alto, y pesa aproximadamente 2 kg después de agregar agua, con una potencia máxima de salida de 250 W. Esta capacidad es suficiente para hacer funcionar un refrigerador (450 L) de 250 W durante una hora. Al conectar 5 o 10 de estas baterías, se puede suministrar energía a equipos que requieren una mayor cantidad de electricidad. Se ha dicho que un automóvil equipado con 16 kg de baterías de magnesio puede recorrer 500 km.
0 コメント