Si repites conscientemente el estado de "no-mind" todos los días, te darás cuenta cuando tu mente esté ocupada por el pensamiento. A medida que aumentan los momentos de "no-mind" a lo largo del día, el sufrimiento producido por el pensamiento disminuye y te acostumbras a estar en calma. Las personas cuya mente no está tranquila tienen hábitos de pensamiento. Las personas que tienen muchos pensamientos negativos pueden incluso caer en depresión.
Hay algo importante que te darás cuenta con este método. Aunque intentes vaciar tu mente, el pensamiento puede comenzar por sí solo, empezando a recordar el pasado y surgiendo emociones de ira o tristeza. Esto puede ser debido a recuerdos pasados, heridas emocionales o sentimientos de inferioridad que ni siquiera te das cuenta. Las personas que no conocen esta naturaleza del pensamiento, son arrastradas por las emociones que surgen involuntariamente de los pensamientos, y terminan sufriendo de ira o tristeza. Pero incluso cuando surgen estos pensamientos, si sabes que "esto es temporal, y el pensamiento y el sufrimiento se detendrán si alcanzo el estado de 'no-mind'", eventualmente podrás permanecer en un estado tranquilo, silencioso y calmado. Sin embargo, puede llevar tiempo calmarse cuando surge una ira o ansiedad intensa.
Lo que se puede entender aquí es que durante el estado de "no-mind", la mente humana se vuelve tranquila y pacífica. La felicidad y la alegría obtenidas al lograr o adquirir algo de valor general, es temporal y con el tiempo, estas se desvanecen, surge nuevamente el deseo, lo que se convierte en apego y comienza el sufrimiento. La felicidad y el sufrimiento vienen y van de la mano. No hay tranquilidad en eso. La tranquilidad duradera solo se puede obtener cuando se alcanza el estado de "no-mind", lo que simplemente significa detener el pensamiento. Cuanto más ocupado está tu mente con el pensamiento, más te apegas a algo, y más sufrimiento se produce. Por lo tanto, observa este proceso de cerca, adquiere conciencia de él, y será más fácil liberarte de los patrones de pensamiento que generan sufrimiento.
Cuando eres un niño de jardín de infantes, tus habilidades de pensamiento aún no están bien desarrolladas, tu ego es débil, tienes pocas preocupaciones y puedes pasar el tiempo felizmente. Incluso si te regañan o tienes una pelea, puedes seguir adelante como si nada hubiera pasado después de 10 minutos. Pero a medida que entras en la pubertad alrededor de los 10 años, tu cuerpo comienza a parecerse al de un adulto, tus habilidades de pensamiento se mejoran, y tu ego se fortalece. Como resultado, aumentan las preocupaciones, los celos, los sentimientos de inferioridad, el sufrimiento y los conflictos.
Detener el pensamiento y alcanzar el estado de "no-mind" puede suceder cuando estás sentado sin hacer nada, o cuando estás absorto en algo. Cuando vacías tu mente, la intuición entra, y todo lo que tienes que hacer es dejarte llevar por ella. Usar el pensamiento no es algo malo, lo usas cuando estás planeando algo. En otros momentos, deja que el pensamiento descanse. No necesitas cambiar tu entorno de vida para alcanzar el estado de "no-mind", puedes hacerlo mientras sigues trabajando y llevando tu vida diaria.
0 コメント