El Pueblo Prout es un sistema social alternativo al capitalismo y al socialismo, un sistema en el que no existe el dinero. También es una sociedad sostenible.
Guerras, problemas de pobreza, destrucción de la naturaleza, cambio climático, enfermedades infecciosas...muchos problemas sociales continúan surgiendo en todo el mundo. Si pensamos en una solución para cada uno de ellos, la realización de una sociedad pacífica parece muy lejana. Sin embargo, si nos damos cuenta de un punto que es la causa raíz de todos estos problemas, podemos ver que la solución es simple. Esa causa raíz es "el sistema del dinero", y todos los problemas sociales están directa o indirectamente relacionados con el dinero.
Por ejemplo, las luchas entre países ocurren porque priorizan el interés nacional, roban recursos y los convierten en dinero. Cuando la política se corrompe, siempre hay algún tipo de dinero involucrado, como el poder, los altos salarios y los sobornos. Las empresas no pueden sobrevivir a menos que sigan produciendo productos y obteniendo ganancias, por lo que la explotación de los recursos que sirven como materia prima no se detiene. Los empleados de las empresas que causan la destrucción de la naturaleza son ciudadanos comunes que necesitan ganar dinero para vivir, por lo que no pueden dejar de trabajar a pesar de saber que están destruyendo la naturaleza.
Hay varias teorías sobre las causas del cambio climático y el calentamiento global, pero el aumento en las emisiones globales de dióxido de carbono es el resultado de la actividad económica humana, es decir, la actividad para ganar dinero. El problema de la deforestación también continúa porque los individuos y las empresas pueden comprar libremente tierras y, en algunos casos, ganar dinero talando los árboles y usando la tierra. Respecto a la sobrepesca y los cambios en los ecosistemas marinos, los pescadores no pueden vivir a menos que pesquen y ganen dinero, por lo que no tienen más remedio que seguir pescando, ya sea legal o ilegalmente.
El problema de los residuos también es un problema, ya que las empresas que fabrican alimentos vendidos en supermercados no pueden continuar operando a menos que sigan ganando dinero al agradar a los consumidores. Por lo tanto, enfatizan la apariencia y la seguridad de sus productos con excesivo empaquetado de plástico. Como resultado, la cantidad de residuos generados por los hogares aumenta, el número de residuos que no se pueden quemar aumenta y también aumenta la cantidad de basura arrojada a los ríos y al mar.
Los productos electrónicos también se fabrican en exceso para que los consumidores puedan comprarlos inmediatamente. Es mejor hacerlo así que perder ganancias al hacer esperar a los clientes, pero eso aumenta la cantidad de stock que se tira. El problema de las largas horas de trabajo en las empresas también es el mismo: los empleados tienen que ganar un salario para mantenerse, por lo que no tienen más remedio que seguir las órdenes de hacer horas extra de la empresa.
0 コメント