Tecnología cada vez más pequeña y potente

Con la difusión de Internet, se ha hecho más fácil para la gente obtener una variedad de información. Por ejemplo, se ha vuelto más fácil para los consumidores obtener información sobre los precios más bajos de los productos, y en lugar de confiar en la información unilateral de las empresas, utilizan los blogs, los sitios de vídeo y los servicios de redes sociales (SNS) para conocer la información y las críticas de los productos, y juzgar su valor.



El conocimiento de la información en Internet que manejan estos consumidores es utilizado por ordenadores y teléfonos móviles. Es habitual que los teléfonos móviles puedan utilizar funciones como la música, el vídeo, las fotos, los juegos, Internet, los mapas, la información sobre la ubicación, las previsiones meteorológicas y las libretas de direcciones, y cada vez son más multifuncionales y más pequeños al mismo tiempo. Además, se han desarrollado teléfonos móviles con proyectores incorporados que permiten proyectar imágenes desde la pantalla. La evolución de la tecnología de proyección ha progresado hasta el punto de que se ha desarrollado una tecnología que permite proyectar imágenes en 3D sobre el espacio vacío. A medida que evolucione la tecnología de proyección en el espacio, será posible proyectar imágenes 2D y 3D en el aire en lugar de en la pantalla de un teléfono móvil. Esto hará posible que el propio dispositivo sea lo más pequeño posible y que sólo aparezca la imagen.

Junto con la evolución de la tecnología de proyección, también se ha desarrollado la tecnología de compresión para reducir el tamaño de la imagen proyectada manteniendo una alta calidad, y esta tecnología se está utilizando en los teléfonos móviles e Internet.



Como resultado de la combinación de estas diversas tecnologías, los dispositivos móviles son cada vez más multifuncionales y sin forma. Además, la tecnología de compresión de vídeo ha permitido reducir el tamaño de las imágenes, y esto, combinado con la tecnología para proyectar imágenes en el espacio, nos está llevando a proyectar mágicamente imágenes en cualquier lugar.



Combinando estas diversas tecnologías de vanguardia, podemos ver que la evolución de la ciencia y la tecnología va en una sola dirección. Ya es posible conectar el cerebro a un ordenador, por ejemplo, para mover el brazo de un robot con sólo pensarlo, o enviar órdenes del ordenador al cerebro. Se trata de una tecnología que lee las señales eléctricas procedentes del cerebro humano. Las órdenes motoras del cerebro se transmiten desde la médula espinal a los nervios de varias partes del cuerpo hasta los músculos, y el cuerpo se mueve. El cuerpo se mueve leyendo estas señales de comando y conectándolas al brazo del robot. Incluso es posible sentir la sensación de los objetos que toca el brazo del robot. También es posible que una persona ciega lleve unas gafas con una cámara de vídeo, convierta las imágenes de las gafas en señales eléctricas y las reconozca como imágenes en el cerebro.



El hecho de que una persona que no puede mover su cuerpo debido a una lesión pueda manejar una mano robótica con sólo pensar en ella significa que un ordenador conectado a Internet puede ser manejado con sólo pensar en él, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Esto significa que un ordenador conectado a Internet puede manejarse con sólo pensarlo en cualquier parte del mundo. Cuando esto se combine con la tecnología de proyección que proyecta imágenes en el aire, será posible explicar algo a alguien mientras se proyecta la imagen delante de él. En las actividades creativas, será posible mostrar inmediatamente lo que se ha imaginado. La melodía de la música podrá expresarse con el sonido que se imagine en la mente, y los cuadros podrán realizarse tal y como se imaginen. Estas tecnologías conectadas al cerebro están relacionadas con la inteligencia artificial, que se prevé que supere con creces el nivel humano en 2045.



La nanotecnología está avanzando para crear cosas a escala atómica y molecular de una milmillonésima parte de un metro, y a medida que estas tecnologías de precisión evolucionen con la inteligencia artificial, podremos dar a nuestras casas y coches la capacidad de mantenerse y repararse a sí mismos que tiene la vida en la naturaleza. Si la carrocería de un coche se abolla, la carrocería se reparará automáticamente para recuperar su forma original. Una de las aplicaciones de este tipo de tecnología es un sintetizador doméstico. Según J. Storrs Hall, autor de Nanofuture, podría tener la forma de un horno microondas. Sólo hay que decirle al ordenador lo que se quiere y esperar a que el sintetizador lo produzca. Es como una impresora 3D increíblemente potente.

La ropa fabricada con esta tecnología es tan fina que ni siquiera se nota que la llevas puesta. Para simplificar, digamos que un enorme almacén de ocho plantas está lleno de cables y tubos de cinco milímetros de diámetro, tuberías de varios centímetros de diámetro y correas de un centímetro de ancho en el capó de un coche, y este edificio cubre todo el continente asiático. Esta es una prenda que se ha expandido cinco millones de veces.



Estos avances tecnológicos crean lo que se llama niebla de utilidad. Esta llena el aire como una niebla, y si estás rodeado por ella, puedes incluso volar. Para ser precisos, la niebla te sostiene, pero vivir en una niebla utilitaria significa que cuando extiendes la mano, aparecen de la nada pistolas, espadas, ropa, herramientas, coches, etc., como los personajes de los cómics. Esto mismo es posible en la realidad. Estos objetos pueden ser pesados, duros o blandos. Pueden volverse invisibles, pueden crear otro yo, pueden transformarse en otra persona, pueden convertirse en un pájaro y volar.



En el futuro, un pequeño sintetizador doméstico en casa creará una niebla útil, y todo lo que nos rodea, desde nuestras casas hasta nuestros muebles y ropa, aparecerá en forma con sólo imaginarlo.

コメントを投稿

0 コメント