Si utilizamos como guía los esfuerzos de las personas que han encontrado su vocación o el trabajo adecuado, resulta más fácil comprender con cuánta conciencia debemos trabajar cada día para producir la mejor calidad. Se puede decir que una persona altamente consciente es siempre pensante, pura y dedicada, bendecida con la intuición, la concentración profunda y su persistencia, la observación y la ejecución.
La vida de una persona que ha encontrado su vocación o el trabajo adecuado suele ser regular y autodisciplinada. A los ojos de los demás, pueden ser vistos como trabajadores, pero a sus propios ojos, lo encuentran gratificante porque les lleva a obtener mejores resultados y a crecer. En otras palabras, no es un esfuerzo, sino un enfoque natural, voluntario y positivo que hace que la vida sea satisfactoria. Vivo para ello desde la mañana hasta la noche, e incluso durante los descansos, está en primera línea de mi mente, y todos mis planes se determinan en torno a ello.
En otras palabras, puedes saber si lo que estás trabajando acabará convirtiéndose en lo mejor observando cómo lo estás haciendo. Si hoy dedicas la mayor parte de tu tiempo a cosas que te interesan voluntariamente, si trabajas en ellas con un propósito, si sientes que has hecho algún progreso desde ayer, entonces en tres años serás una persona con tu propia expresión única. Si ya llevas tres años haciendo esto, serás una persona competente.
Pensemos en estas diferencias en los niveles de conciencia utilizando un ejemplo del lugar de trabajo. Por ejemplo, los trabajadores a tiempo parcial tienen un nivel de conciencia más bajo que los empleados. Como el objetivo principal de un trabajo a tiempo parcial es ganar dinero y no hacer el trabajo en sí, el tiempo que dedican al trabajo se limita a unas pocas horas al día. Por lo tanto, sólo pasan unas horas al día en el trabajo, y casi ningún tiempo pensando en él fuera del trabajo. A diferencia de los trabajadores a tiempo parcial, los empleados pasan la mayor parte del día en el trabajo. Sin embargo, en muchos casos, los empleados también trabajan para ganarse la vida, y su horario de trabajo está determinado por la empresa, por lo que no están necesariamente automotivados. Las personas que ocupan una posición más elevada que los empleados, como sus jefes, suelen tener un mayor sentido del compromiso que éstos. Por tanto, tienen capacidad de concentración y observación, y son capaces de prestar atención a los detalles que los empleados no perciben. Además, los presidentes y fundadores suelen tener una vocación o un trabajo adecuado, y dedican toda su vida a su trabajo. Piensan en su trabajo durante los descansos, al llegar a casa y en las vacaciones, y disfrutan más trabajando que descansando. Estos son sólo algunos ejemplos, pero por supuesto también hay trabajadores a tiempo parcial y empleados que tienen una vocación o el trabajo adecuado.
En una sociedad monetaria, el número de personas que encuentran su vocación o el trabajo adecuado es muy pequeño, y el nivel general de conciencia es bajo. Resulta difícil que personas con diferentes niveles de conciencia trabajen en el mismo grupo porque su concentración, conversación y uso del tiempo son diferentes. Estas diferencias en los niveles de conciencia son causadas por si lo que estás trabajando es o no adecuado para ti, así que si no es adecuado para ti, serás menos consciente, y si es tu vocación, serás naturalmente más consciente. Esto se puede ver también en la vida escolar. Un alumno que es capaz de estudiar bien es sólo porque la escuela ha decidido una asignatura que le conviene, y un alumno que saca una puntuación baja en un examen no significa que sea estúpido, sólo significa que la asignatura no le conviene. Un alumno con una puntuación baja en un examen no es estúpido, sólo significa que la asignatura no le conviene. Un alumno con una puntuación baja en el examen puede tener una buena puntuación en arte, o una buena puntuación en educación física. Y los alumnos que no destaquen en ninguna asignatura en la escuela desarrollarán un sentimiento de inferioridad e incompetencia a lo largo de su dilatada vida escolar, y una actitud poco asertiva se convertirá en habitual.
Si cada uno hace lo que le corresponde, será más consciente, estará lleno de energía y será capaz de destacar en su campo. El ser humano sólo puede producir resultados de calidad en sus esfuerzos conscientes. En otras palabras, si quieres obtener buenos resultados en tus actividades, necesitas trabajar en tu vocación y aptitud, y en muchos casos, las pistas están escondidas en las áreas que estás trabajando como hobby.
0 コメント