Sobre el acoso escolar

Mientras los seres humanos tengan un ego y la idea del "yo", se ponen a sí mismos en primer lugar y actúan negativamente hacia los demás, como la ira, la inferioridad, la insatisfacción, el desplazamiento de la responsabilidad y la agresión. En otras palabras, como iniciativa del gobierno local, tanto los padres como los hijos deberían convertir en un hábito desde que el niño es pequeño el practicar la quietud y aprender a controlar el ego. Si entienden que la causa de su comportamiento problemático y el sufrimiento en sus vidas están ahí, pueden mirar sus propias palabras y acciones con objetividad.




Partiendo de esta premisa, el gobierno local también trabajará en un sistema para eliminar el acoso escolar. Si pensamos en los lugares donde se produce el acoso, las escuelas y los lugares de trabajo representan la mayoría. Lo que tienen en común es que "nos vemos obligados a estar en el mismo espacio con gente que no nos gusta durante un cierto tiempo de forma habitual" y que "cuando trabajamos en grupo para un mismo objetivo, los que no consiguen resultados son blanco fácil de ataques". En una sociedad monetaria, no es fácil evitar el acoso porque uno no puede cambiar fácilmente de escuela, ni puede cambiar fácilmente de lugar de trabajo porque no sabe si encontrará otro empleo.




En Prout Village, no hay ninguna escuela o lugar de trabajo en el que uno tenga que pasar la mayor parte del día con personas con las que no se sienta cómodo. Lo importante aquí es que los padres y la gente que les rodea no deben obligar a los niños o a los adultos a seguir haciendo cosas si no quieren, sino dejarles seguir su curiosidad y probar muchas cosas aunque tengan que cambiar de sitio. Cuando ocurra algo desagradable, déjale decidir si debe perseverar en ello o evitarlo. Esto les ayudará a desarrollar la capacidad de asumir responsabilidades y resolver sus propios problemas. Lo mismo ocurre con cuestiones como la violencia doméstica. En Prout Village, las mujeres y los niños pueden cambiar fácilmente de residencia, lo que facilita evitar a los maridos violentos.




Esto elimina en gran medida el estrés creado por las relaciones, y el acoso a largo plazo puede ser fácilmente evitado por todos. El resto del tiempo, sólo habrá acoso y bromas a corto plazo.




コメントを投稿

0 コメント