Ejemplos de referencia de educación

Prout Village se gestionará basándose en los conceptos de quietud, intuición y tecnología que he descrito hasta ahora, pero hay una escuela que puede servir de referencia en este sentido. Se trata de la Sudbury Valley School, en Framingham, Massachusetts (EE.UU.), que acoge a niños de entre 4 y 19 años. Un ejemplo característico de esta escuela es el siguiente.




La escuela permite a los niños aprender sólo lo que quieren aprender por sí mismos.


La escuela sólo responde a la motivación de los niños. La escuela sólo responde a la motivación de los niños y se responsabiliza totalmente de las actividades de cada uno de ellos. La escuela sólo responde a la motivación de los niños.


Los fundadores de esta escuela se cuidan de no convertir a los niños en objeto de temor.


No hay aprendizaje obligatorio en ningún nivel.


El término "clase" en esta escuela se refiere a la disposición entre alumnos y profesores. Cuando uno o varios de los niños quieren aprender algo, ya sea matemáticas, francés, física, ortografía, cerámica o lo que sea, se empieza a formar una clase. Al principio, se las ingenian para aprender por su cuenta, y para hacerlo por su cuenta. Si eso fuera todo, la clase no nacería, sólo habría aprendizaje. El problema es cuando los niños deciden que no pueden hacerlo solos, es entonces cuando buscan a alguien que les enseñe lo que quieren aprender. Cuando encuentran a alguien que puede ayudarles, llegan a un acuerdo con esa persona y comienzan la clase.


Al llegar al acuerdo, el profesor promete cuándo se reunirá con los alumnos. Al llegar al acuerdo, el profesor debe prometer cuándo se reunirá con los alumnos, ya sea a una hora fija o a una hora flexible. A mitad de la jornada, si el profesor decide que no puede seguir enseñando, puede retirarse.


Un joven llegó a un acuerdo con un adulto de su escuela para estudiar física. Un joven llegó a un acuerdo con un adulto de su escuela para estudiar física, pero después de cinco meses de leer el libro de texto, sólo fue a la escuela una vez para hacer una pregunta, y el resto del tiempo estudió por su cuenta. El joven acabó convirtiéndose en matemático.


Un ejemplo de un niño aprendiendo aritmética. Los niños estaban motivados para aprender aritmética y encontraron un profesor en la escuela que les enseñaba dos veces por semana durante 30 minutos cada vez. Tardaron 24 semanas (6 meses) en completar todo el curso de matemáticas. Yo tardé seis meses en completar el curso de matemáticas, que normalmente se tarda seis años en completar en una escuela normal.


En la escuela Sudbury Valley, hay un escritor que escribe durante horas todos los días, un pintor que pinta constantemente, un alfarero que hace girar un torno constantemente, un chef apasionado por la cocina, un atleta que practica deportes constantemente y un niño que toca la trompeta durante cuatro horas todos los días.


En la escuela Sudbury Valley, los niños que no saben leer no se ven obligados a hacerlo. En la escuela Sudbury Valley, no se coacciona ni se premia a los niños que no saben leer. Sin embargo, no hay discapacidades de lectura. Ni un solo niño ha salido de la escuela analfabeto o incapaz de leer o escribir satisfactoriamente. En esta escuela, algunos niños siguen siendo analfabetos a la edad de ocho, diez y raramente doce años. Sin embargo, antes de que se den cuenta, son capaces de leer y escribir y se ponen a la altura de los que aprendieron más rápido.


En esta escuela, los niños no se dividen en grupos de edad, sino que se les deja libertad para aprender como quieran. En muchas ocasiones, los alumnos más jóvenes enseñan a los mayores. Los niños se ayudan entre sí cuando su progreso es desigual. Si no se ayudan unos a otros, el grupo en su conjunto se retrasa, y como no compiten entre sí ni se anotan buenos puntos, desarrollan un espíritu de ayuda mutua.


La mezcla de edades también es una ventaja en términos de aprendizaje, ya que los niños tienen una forma más sencilla de explicar las cosas que los adultos. Además, al enseñar, pueden experimentar el sentido de lo insustituible y de la realización. Además, mediante la enseñanza, son capaces de resolver los problemas y llegar al meollo de la cuestión de una vez.


Un niño de 12 años se subió a la copa de un gran haya de 23 metros en el campus. Aparte de eso, todo puede ser peligroso según el punto de vista, como las zonas rocosas o los arroyos. El verdadero peligro se crea al poner una red de normas a su alrededor. Romper la normativa se convierte en un reto. Si romper las normas se convierte en la prioridad suprema, entonces lo más importante, garantizar la seguridad, se descuidará. Por lo tanto, la escuela decidió dejar que las cosas sucedieran como lo harían y estar preparada para un pequeño riesgo. Los niños nacen con un instinto natural de autoconservación y no harán nada que los destruya.


El accidente más grave ocurrido en la Escuela del Valle de Sudbury fue una caída en la que un niño de ocho años resbaló y se cayó y se magulló el hombro.


El accidente más grave ocurrido en la escuela Sudbury Valley fue el de un niño de ocho años que se resbaló y cayó y se magulló el hombro. Los estanques y los pantanos son peligros públicos, y no se puede saber su profundidad con sólo mirar la superficie del agua. Lo último que se desea es ahogarse. Por lo tanto, se decidió por unanimidad en la asamblea escolar prohibir toda entrada. Sin embargo, el estanque no está vallado.


Los adultos de la escuela Sudbury Valley no guían a los niños, no los agrupan y no ofrecen ningún tipo de ayuda como hacen en otras escuelas. Los adultos de la escuela Sudbury Valley no guían a los niños, no los agrupan ni les ofrecen ningún tipo de ayuda como hacen en otras escuelas. No se trata de un enfoque de laissez-faire, en el que los adultos se limitan a apartarse y dejar que la naturaleza siga su curso y no hacen nada más. Significa que el personal de la escuela, los padres y otros miembros de la comunidad deben tener mucho cuidado de no interferir en el desarrollo natural de las capacidades de los niños. Se necesita una contención total para evitar dirigir el flujo del desarrollo de los niños en una dirección diferente o construir obstáculos delante de él.


コメントを投稿

0 コメント