Casa cúpula

En todos los países del mundo, incluido Japón, se producen terremotos, tifones, tornados, erupciones volcánicas e inundaciones por tsunamis. En otras palabras, la gente necesita construir casas no sólo para vivir, sino también para protegerse de los desastres. Por esta razón, la forma básica de una casa debe ser una cúpula semiesférica. Los hemisferios son resistentes a las sacudidas y a la presión desde cualquier ángulo. La mayor parte de este tejado funcionará con energía solar.




La primera opción de material de construcción para la casa cúpula es el bambú. El bambú puede crecer en valles, montañas y terrenos no cultivados siempre que haya agua de lluvia, agua corriente y luz solar. Puede utilizarse como material de construcción en tan sólo tres años. En otras palabras, es un material que no desaparecerá para siempre si se cultiva sistemáticamente. Dependiendo de la especie, el bambú puede crecer hasta 18 metros de largo. Una sola vara de bambú puede soportar un peso de cuatro toneladas, y sin embargo es muy ligera. Cuando se utiliza bórax, una sal natural, el bambú se vuelve resistente a las termitas. También se puede hacer un puente de más de 20 metros con bambú. El bambú también puede utilizarse para hacer interiores, escaleras, puertas, escritorios, camas y otros muebles.




Además, hay que aislar la casa para que las habitaciones sean herméticas y estén climatizadas. Para ello, hay que hacer paredes de tierra con komai, que está hecho de bambú dispuesto horizontal y verticalmente, y tierra, que se encuentra en las casas tradicionales japonesas. La tierra también es abundante en el mundo y es un material que nunca desaparecerá.




Si Prout Village se convierte en una sociedad autosuficiente, la desigualdad de estatus social desaparecerá y el tamaño de las casas ya no dependerá de la cantidad de ingresos. Si la aldea de Prout tiene un diámetro de 4 km, la casa con cúpula tendría un diámetro de unos 12 m, lo que abriría una distancia de 4 m respecto a la casa vecina y evitaría que se incendiara en caso de incendio.




Otra característica que se observa en las zonas rurales de Japón, donde la gente vive de los cultivos, es que los vecinos entran y salen de la casa de su vecino como si fuera la suya propia y se comunican con ellos. Dado que el número de vecinos que entran y salen aumenta de forma natural en Prout Village, el diseño de la entrada y la ubicación de los baños debe diseñarse teniendo esto en cuenta. Por esta razón, los baños, los vestuarios, las lavadoras y los lugares para secar la ropa deben situarse en lugares que no sean fácilmente visibles para los visitantes o transeúntes.




Lo que hemos visto hasta ahora es la forma básica de vivienda, y el número de aplicaciones a partir de aquí aumentará a medida que se incremente el número de grupos étnicos.




Lluvia de guerrilla y profundidad de las inundaciones



Para evitar las inundaciones por debajo y por encima del suelo de una vivienda causadas por la lluvia de guerrilla, hay que pensar en una estructura que selle la zona alrededor de la vivienda a una altura de 1 metro del suelo. El índice de daños en los edificios es mayor cuando la profundidad de la inundación supera 1 metro desde el suelo.




Profundidad aproximada de la inundación y de los daños


5 metros: Inundación hasta el alero del segundo piso

2 metros: Inundación hasta el alero del primer piso (daños de casi el 100%)

1 metro: Hasta la cintura de un adulto (los daños en los edificios serán elevados)

0,5 metros: El agua llega hasta las rodillas.


コメントを投稿

0 コメント