Viviendas autosuficientes

Las centrales nucleares conducen a la catástrofe, y los combustibles fósiles acabarán por agotarse. La fuente de energía básica de Prout Village será la energía solar, la pequeña energía hidroeléctrica y las baterías de almacenamiento. Todo el tejado de la vivienda se utilizará para la generación de energía solar, lo que aumentará la cantidad de electricidad generada. Esto se combinará con los electrodomésticos de bajo consumo y el aislamiento para reducir la cantidad de electricidad consumida dentro de la vivienda. De este modo, será posible vivir únicamente con energía natural.




Muchas casas japonesas están mal aisladas, por lo que, por mucho que se calienten en invierno, se pierde calor y se forma condensación en las ventanas. Seguir calentando en estas condiciones es un desperdicio de electricidad. Por eso se aísla el edificio por fuera con una serie de aislantes térmicos instalados en el exterior para evitar que se escape el calor. Al añadir doble acristalamiento y ventilación mecánica las 24 horas del día, podemos utilizar el aire acondicionado y la calefacción las 24 horas del día, tanto en verano como en invierno, reduciendo la cantidad de electricidad necesaria.




Además de la electricidad autogenerada y de las viviendas altamente aisladas, hay que resolver el problema de las aguas residuales domésticas para construir viviendas autosuficientes en armonía con la naturaleza. Las principales aguas residuales de los hogares proceden de las lavadoras, las cocinas, los baños y los retretes, pero la idea básica es devolver todas las aguas residuales a las tierras de cultivo. Para lograrlo, utilizamos un sistema de drenaje por ósmosis natural que permite que el agua se filtre al suelo a través de un agujero junto a la casa. En pocas palabras, los agujeros se rellenan con grava o arena y las aguas residuales se filtran en el suelo.




En este caso, es necesario utilizar detergentes, jabones y dentífricos no contaminantes. Los jabones y champús elaborados con aceites esenciales se descomponen por completo después de ser drenados, ya que no contienen materiales ni productos químicos derivados del petróleo. También se puede utilizar etanol desinfectante. Tiene propiedades desinfectantes que pueden reducir el crecimiento de bacterias en la superficie de la piel y reducir el olor corporal en las axilas, el pubis y los pies. Dado que el etanol es un recurso natural elaborado a partir de plantas como la caña de azúcar, puede devolverse directamente a las tierras de cultivo y cultivarse sistemáticamente.


El agua hirviendo a más de 70 grados centígrados también puede utilizarse para la vajilla y la ropa. El agua hirviendo también tiene propiedades esterilizadoras y desaceitadoras, y elimina tanto las manchas como los olores. Después, utiliza un detergente natural.




En cuanto a la pasta de dientes, la mayoría de los ingredientes de los dentífricos comerciales son sustancias químicas que no pueden descomponerse completamente. En su lugar, utiliza un cepillo de dientes eléctrico con flujo de agua sónico e hilo dental. Los cepillos de dientes eléctricos frotan con mucha más frecuencia que los cepillos de dientes normales, por lo que pueden cepillar de forma más limpia que el cepillado manual. Sin embargo, sólo cepilla alrededor del 50% de los dientes y no puede eliminar los restos de comida y las manchas entre los dientes. Aquí es donde hay que cepillarse con un hilo dental fino. Si no haces al menos estas dos cosas después de cada comida, mucha gente tendrá caries. En otras palabras, si utilizas un cepillo de dientes eléctrico e hilo dental, no necesitarás pasta de dientes y tus dientes seguirán siendo blancos.




De este modo, al no utilizar ningún producto químico, no contaminamos el suelo cuando devolvemos las aguas residuales a la tierra de cultivo.




Para eliminar los residuos del inodoro, utilizaremos bioinodoros en lugar de inodoros de cisterna. La cisterna del bioinodoro se llena de serrín y otros materiales, y los excrementos se agitan con el serrín para descomponerse y convertirse en abono. El resultado final es un serrín y un compost ensuciados que pueden reutilizarse. El bioinodoro no utiliza agua, no huele, no necesita ser bombeado y puede reciclar los excrementos y eliminar los residuos de alimentos. El serrín del interior del inodoro debe sustituirse cada tres o seis meses. Este bioinodoro "adopta un sistema de separación de heces grandes y pequeñas. Esto se debe a que si hay demasiada agua, la fermentación no procederá y la orina olerá. También se permite que la orina se filtre al suelo mediante un método de drenaje por ósmosis natural.




Este bioinodoro utiliza un asiento de inodoro que se lava con agua caliente (washlet) y, tras el lavado, se seca con aire caliente en lugar de con papel higiénico. Al eliminar el uso de papel higiénico mediante el secado con aire caliente, podemos eliminar la enorme cantidad de residuos y recursos de papel que se generan en todo el mundo. Sin embargo, cuando el bioinodoro se descarga con agua caliente, el agua del interior del serrín aumenta y no se produce la fermentación, por lo que se instala un asiento de inodoro con agua caliente junto al inodoro.


Además, los pañales desechables para bebés son un desperdicio de recursos, por lo que se utilizarán pañales de tela. El uso de pañales de fibra química puede provocar picores, por lo que se utilizarán materiales naturales. La ropa interior de tela también es utilizada por las personas mayores para la incontinencia leve. Por lo tanto, necesitan un lugar donde puedan enjuagar fácilmente su ropa interior y su cuerpo con excrementos. Dado que los niños y los ancianos entran y salen de todas las casas, cada hogar debería estar equipado con una zona de lavado y una pequeña lavadora para la ropa interior de tela. El drenaje también será un método de drenaje de ósmosis natural.




Lo primero que hay que entender sobre la eliminación de la basura es que en una sociedad autosuficiente como la de Prout Village, no hay supermercados ni tiendas de conveniencia, y no hay basura en forma de bolsas de plástico, botellas de plástico, latas, botellas y otros envases y embalajes. En otras palabras, lo único que queda es el desperdicio de alimentos. El principio es el mismo que el de un bioinodoro, en el que los residuos se mezclan con serrín y son descompuestos por microorganismos. De este modo, los residuos sólo se devuelven a la tierra en forma de nutrientes.




De este modo, las aguas residuales domésticas, los excrementos y los restos de comida se devuelven a la tierra de cultivo como norma. Los artículos domésticos innecesarios se queman para convertirlos en carbón vegetal o cenizas y se entierran en la tierra. Devolviendo las aguas residuales a la tierra a través del autotratamiento, en lugar de abandonarlas al mar o a los ríos como en una sociedad monetaria, podemos promover la fertilidad del suelo, mantener los océanos y los ríos limpios y potables para siempre, y devolver a los organismos del agua su estado original de abundancia.


コメントを投稿

0 コメント