Dado que las aldeas japonesas de Prout suelen estar situadas en zonas montañosas, es necesario tener en cuenta la ubicación de la construcción de las casas-cúpula y las carreteras teniendo en cuenta los desprendimientos de tierra. Los deslizamientos de tierra, los derrumbes y los desprendimientos de lodo también se denominan fallos de ladera. Es más probable que se produzcan debido a las fuertes lluvias y a los terremotos. Por lo tanto, los campos deben construirse al pie de la ladera, que es más susceptible de fallar, y las carreteras y casas deben construirse lejos de la ladera.
Las siguientes zonas son propensas a los fallos de los taludes causados por las fuertes lluvias. La primera son los taludes con una inclinación de 30 grados o más, los taludes de más de 5 metros de altura con pendientes repentinas en el centro de la ladera, los taludes en forma de valle (cóncavos) y los taludes con amplias pendientes suaves por encima. Las dos últimas son condiciones topográficas en las que pueden acumularse fácilmente grandes cantidades de agua.
Es difícil predecir cuándo y dónde se producirá un derrumbe, pero cuando ocurre, la distancia desde el borde del acantilado hasta la parte superior del sedimento es casi siempre la misma que la altura del acantilado. En caso de derrumbe, la distancia desde el borde del acantilado hasta la parte superior del sedimento está casi siempre dentro del mismo rango que la altura del acantilado. Sin embargo, si el terreno está inclinado, llega más lejos y el sedimento no se extiende lateralmente.
0 コメント