Recoger la basura que flota en el océano

Los océanos de todo el mundo, incluidos el Pacífico, el Atlántico y el Índico, se conocen como el "cinturón de la basura" debido a las botellas de plástico, las bolsas de plástico y otras basuras diversas que flotan en el agua. La basura de plástico se transforma en fragmentos y partículas llamadas microplásticos por las olas de las corrientes oceánicas y los rayos ultravioleta. Estos residuos de plástico se tiran como basura en muchos países, incluido Japón, y el plástico que no se descompone va a parar al océano Pacífico y a otros océanos, donde se convierte en residuos plásticos microscópicos que son comidos por los peces junto con el plancton, que a su vez son comidos por los humanos. En algunos países, este plástico también se mezcla con la sal de mesa. 




Un inventor, Boyan Surat, ha inventado una forma de recoger estas enormes cantidades de basura que flotan en el océano. Como la mayor parte de la basura de plástico flota en la superficie del agua, se utiliza un "flotador" con forma de palo para recoger la basura que arrastran las corrientes oceánicas. La basura se acumula de forma natural en el centro de la forma de V. Esto no daña la vida marina porque no se utilizan redes.




En una sociedad monetaria, una gran cantidad de basura de plástico como ésta llega constantemente al océano. La solución a este problema es eliminar la producción de plástico de las empresas mediante la difusión de Prout Village sin dinero en paralelo al proyecto de recogida de basura marina. Sin embargo, los ciudadanos trabajan para estas empresas y cobran por su trabajo, lo que significa que si los ciudadanos no desmonetizan la sociedad, el problema no desaparecerá fundamentalmente.




Las botellas de plástico y otros plásticos recogidos serán descompuestos por una bacteria. La bacteria se llama "Ideonella sakaiensis 201-F6" y se encontró en una planta de reciclaje de la ciudad de Sakai, en la prefectura de Osaka. Se dice que es capaz de descomponer el PET de 0,2 mm de grosor en dióxido de carbono y agua en aproximadamente un mes. Si la Aldea Prout se extiende y no se crean nuevos residuos de plástico, el mundo podrá reducir la cantidad de residuos de plástico a cero, aunque lleve tiempo.




コメントを投稿

0 コメント