Sinapsis

Para utilizar la intuición, a menudo se requieren habilidades físicas. El cerebro y el cuerpo humano están repletos de muchas células nerviosas, a través de las cuales fluyen débiles señales eléctricas para transmitir instrucciones del cerebro a los músculos. Las sinapsis que conectan los nervios se denominan sinapsis, que se vuelven más gruesas en las partes que se utilizan con frecuencia y más finas en las partes que no se utilizan con frecuencia, y acaban por romperse. Cuanto más gruesas sean las sinapsis que conectan los nervios, más fluido será el flujo de señales eléctricas del cerebro, más rápido podremos responder a las preguntas cuando estudiemos y más suave y rápido podremos movernos cuando hagamos ejercicio.




La manera de engrosar estas sinapsis es mediante la práctica repetitiva. La repetición es el proceso de repetir lo que has aprendido una y otra vez. La repetición de algo que no te interesa puede ser dolorosa, pero si es algo que te gusta, la práctica puede ser relativamente agradable.




Y si la repetición se repite durante un periodo de tiempo medio o largo y se establece la vía del cerebro a los nervios y de la sinapsis a los músculos, la habilidad aprendida no se olvidará aunque no la practiques durante una semana o un mes. Esto se llama memoria a largo plazo. Cuanto mayor sea el número de sinapsis, más precisas y rápidas serán las señales eléctricas que el cerebro envía a los músculos. Los practicantes avanzados que pueden realizar técnicas complejas y avanzadas tienen un gran número de sinapsis en su memoria a largo plazo debido a años de práctica repetida. La única forma de mejorar es a través de la repetición, y lo único que puedes trabajar a largo plazo es lo que te gusta y te interesa, no hay atajos.




 


Una vez que entiendes estas cosas, puedes ver que hay mucho despilfarro en la vida real. Por ejemplo, las matrículas anuales de las escuelas de idiomas varían entre 200.000 yenes y 1.000.000 de yenes, pero parece que pagar 1.000.000 de yenes te dará una mejor educación y te ayudará a mejorar más rápido que 200.000 yenes. Sin embargo, no hay forma de mejorar en el habla de un idioma extranjero si no es hablándolo uno mismo, y aunque pagar un millón de yenes y tener un buen profesor te da una sensación de seguridad, no significa que vayas a poder hablar cinco veces más rápido que pagando 200.000 yenes. La única forma de mejorar en la expresión oral es mantener conversaciones, hacer que tus sinapsis sean más gruesas y repetir hasta que puedas hablar con naturalidad sin convertir las palabras en tu cabeza. En otras palabras, todo se basa en la repetición y en la voluntad del alumno de aprender. La cantidad de crecimiento es proporcional al número de repeticiones. La cantidad de crecimiento es proporcional al número de repeticiones. El resto depende del talento natural del individuo, su personalidad, su capacidad física y su entorno.


コメントを投稿

0 コメント