Hay dos tipos de personas en una organización: las que escuchan a sus líderes y las que no. A continuación se explica cómo organizar una organización que funcione para ambos. Lo importante es que el líder trate siempre a las personas sólo de forma sincera y positiva.
El primer paso es construir una relación de confianza con la otra persona.
・Buje una relación de confianza con la otra persona primero.
Escuche lo que la otra persona tiene que decir sin negatividad.
・Haga muchas preguntas e intente conocer a la otra persona.
Elogie y afirme de forma moderada y sincera.
・Proporcione sus conocimientos y su tiempo con generosidad.
・No hable mal de los demás.
Esta actitud positiva les ayudará a confiar en el líder y a escuchar su opinión.
Cuando la otra persona se enfrenta a un fracaso u obstáculo
・El fracaso es una oportunidad para aprender lecciones, para cambiar su forma de pensar y para crecer. Por lo tanto, los líderes deben tomar los fracasos de los demás como algo bueno y esperar a que sean especialmente grandes.
・El primer paso es escuchar a la otra persona y entender sus pensamientos e ideas.
・Sé generoso y no culpes a los demás de sus errores.
・Después de confirmar lo que la otra persona quiere, resume algunas soluciones concretas y explícalas con amor.
Cuando la otra persona experimente el éxito de esta manera, se sentirá en deuda contigo, y las personas que habían cerrado sus mentes y oídos se abrirán a ti. Cuando experimenten el éxito, ganarán confianza y poco a poco serán capaces de hacer otras tareas que antes no eran capaces de hacer, y también empezarán a aprender por su cuenta.
Cuando hayas construido una relación de confianza con la otra persona
・Escucha lo que la otra persona tiene que decir sin negatividad.
・El líder debe estar preparado para explicar los procedimientos específicos de la tarea para que la otra persona pueda experimentar el éxito. En este caso, es importante hacer visibles los resultados en números para mantener la motivación.
・Al crear una estructura organizativa, la clave del éxito es hacer que si alguien no hace algo, la responsabilidad vaya directamente a la persona que lo hizo.
・La clave del éxito es mantener una conversación a una distancia moderada, ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
・Reduzca la cantidad de entrenamiento a una vez a la semana más o menos, y deje espacio para que la otra persona piense.
・Cuando hables con alguien normalmente o cuando le cuentes tu plan de mejora, el 80% de las veces debes afirmar a la otra persona y el 20% de las veces no debes imponer tu idea.
・Observe la expresión facial y el estado de ánimo de la otra persona para saber si le está escuchando.
・Si la otra persona no escucha tu idea, sé tolerante y prepárate para fracasar juntos y levantarte juntos, y esperar mucho tiempo.
・No obligues a la otra parte a cambiar mediante el poder, las amenazas, las palabras mezquinas o la condescendencia.
・Sea justo y neutral con todos los miembros de la organización.
・Mostrar que el líder siempre está aprendiendo.
・Es mejor que los líderes tengan tanto tiempo libre como sea posible, para que puedan hacer el análisis y las decisiones correctas y ayudar a los demás.
Si sigue realizando estas acciones, tendrá un líder con el que es fácil hablar, y reunirá mucha información. Además, como hay muy poca negatividad, el ambiente de la organización se vuelve brillante, espontáneo y sin miedo. Y cuando el líder demuestra que siempre está aprendiendo, las personas que le rodean aprenderán de él. De este modo, se puede crear una organización positiva y enriquecedora, con un núcleo de personas muy capaces y buenos amigos. Además, si sólo se hace una propuesta, la gente no la recogerá mucho al principio, pero a medida que aumente su confianza en el líder, la recogerá más. Esto también lo pueden hacer otras personas que no sean el líder, como los amigos, los seres queridos o los padres.
0 コメント